Perfil de Facebook del Supremo Consejo Ave Fénix

Queridos Amigos y Hermanos.

Bienvenidos a la página de la Respetable Logia Simbólica Cónclave #1 bajo la Jurisdicción de la Muy Respetable Gran Logia Mixta Tonantzin

Queremos que disfruten del contenido de esta página, la cual, está diseñada para ustedes, en ella, intentamos mostrar un poco de nuestra investigación, contactar con otras obediencias de otros estados o países, igualmente, mostrar la instrucción de nuestros integrantes y hablar sobre las luchas sociales que tanto deben ser apoyadas hoy en día.

Esperamos que este sitio sea de tu agrado, poco a poco iremos subiendo algunos archivos para que los descargues con toda confianza, revistas, música y vídeos, lo importante es que te lleves algo de aquí, con eso cumplimos un poco la deuda contraída en algún momento con la sociedad y esperamos, que tú lo hagas igualmente.


¡Bienvenidos!

miércoles, 23 de febrero de 2011

El número 3 y sus aplicaciones prácticas



A la Resp.·: Log.·. Simb.·. Cónclave #1

No podemos dar por cierto, lo que por naturaleza es una verdad, decirle como cierto, sería dejar espacio a que otros duden de su veracidad, es así como los MMas.·. de todos los ritos, buscan la verdad y no solo la certeza, es así que se obtiene un resultado al Simb.·., mismo que pretende inculcar en los iniciados, valores e ideas que más tarde cada quien desarrollara al antojo.

El número tres, número misterioso de la Masonería, es una de las bases de la Filosofía Masónica, representa (entre tantas otras cosas más), la Sabiduría que debe distinguir al hombre, la Fuerza que debe radicar en su corazón y en sus principios y la Belleza de sus obras, es así, que por principio, se mantiene un valor moral en este número. Por otro lado, también nos explica que el Triangulo (3) representa los tres Templos, El Templo Simple, que es el Cuerpo del Ser Humano; el Templo Simbólico, que es el Templo Terrenal, y el Templo Perfecto, que es el Universo. El templo simple, o sea, sin composición, se refiere a que sus elementos se encuentran dispersos, tal cual los estudiantes al salir de la educación preparatoria o universitaria, hay fuentes y herramientas para el libre desenvolvimiento en el mundo, sin embargo, no está compuesto por un objetivo más que el prediseñado desde el hogar o en algunos casos, por la sociedad que le ha indicado, que es lo que espera de él. El segundo, que es aquel que nos da un medio de expresión para obtener un ideal basado en nuestras propios objetivos, no los que nos fueron otorgados, así es que el símbolo no sirve para “suponer su interpretación”, sino para descodificarle. El tercer templo, es aquel que por su propia obra, ha conocido que la Filantropía es una de las bases de la asociación humana, la cual nos debe recordar el sendero del deber y del derecho, es así, que al ser este templo el de mayor grado de bondad o excelencia en su línea, es aquel que nos inspira a obtener y poseer cierto grado calidad humana.

Entendido este concepto, es como llegamos a la interpretación de que el número 3 nos lleva a la trascendencia, ya que el primer templo, nos hace identificarnos a nosotros de manera individual y como seres conscientes. El Segundo Templo nos hace reconocer las facultades y particularidades de quien tengamos en frente. El Tercer templo nos hace reconocer las facultades que como sociedad organizada podemos llegar a desarrollar, esto está explicado en el Zohar a través de los números 1, 2 y 3.

Libertad del Pueblo.

Igualdad entre los Hombres.

Fraternidad entre las Naciones.

Es cuánto.
Fr.·. Agbakiyegun
P.·.M.·. Resp.·. Log.·. Simb.·. Cónclave #1
Seg.·. Vig.·. ciclo 2011-2012.

1 comentario:

  1. gracias mi H.'.por tu trabajo tendriamos que emprezar a explorar cada uno de los templos

    ResponderEliminar