Perfil de Facebook del Supremo Consejo Ave Fénix

Queridos Amigos y Hermanos.

Bienvenidos a la página de la Respetable Logia Simbólica Cónclave #1 bajo la Jurisdicción de la Muy Respetable Gran Logia Mixta Tonantzin

Queremos que disfruten del contenido de esta página, la cual, está diseñada para ustedes, en ella, intentamos mostrar un poco de nuestra investigación, contactar con otras obediencias de otros estados o países, igualmente, mostrar la instrucción de nuestros integrantes y hablar sobre las luchas sociales que tanto deben ser apoyadas hoy en día.

Esperamos que este sitio sea de tu agrado, poco a poco iremos subiendo algunos archivos para que los descargues con toda confianza, revistas, música y vídeos, lo importante es que te lleves algo de aquí, con eso cumplimos un poco la deuda contraída en algún momento con la sociedad y esperamos, que tú lo hagas igualmente.


¡Bienvenidos!

martes, 3 de mayo de 2011

Nace en Uio el "Movimiento de Jóvenes Francmasones Atí Amauta" o "Guerreros de la Sabiduría"


En el mes de Abril del 2011, nace el "Movimiento de Jóvenes Francmasones Ati Amauta”, en el Or.∙. de San Francisco de Quito, Ecuador, conformado por un grupo de mujeres y hombres con una edad de 30 años promedio, pertenecientes a los distintos Ord.∙. de Sabiduría del R.∙. Francés o Moderno.Proveniente de dos vocablos quichuas, su nombre significa: “Guerreros de la Sabiduría”.

"Juventud y Experiencia no siempre van de la mano"
 
Sin un afán de dividir o crear resistencia entre quienes llevan ventaja en cuanto a edad y en cuanto experiencia, sin embargo es menester tomar conciencia de que no siempre "edad y experiencia" son sinónimos o van de la mano, y que por tanto desde esta perpectiva también se puede aportar, sobre todo porque el "equipo" que conforma "Ati Amauta", se trata de un grupo pluridisciplinario, dada la fromación profesional de cada uno de sus miembros, lo cual garantiza un enfoque multisectorial de cada una de las líneas de acción que se han impuesto.

Camino hacia el Or:.
En este sentido, el "Movimiento de Jóvenes Francmasones Ati Amauta", ha establecido dos líneas bases de acción que están enfocadas "a la teoría y a la praxis" masónica, de modo que todas y todos sin excepción emprenderán tanto en una relectura e interpretación ritualística minuciosa en su primer eje, y de la aplicación del conocimiento aprehendido en acciones prácticas, demostrando que una vida con valores y principios es realmente posible, que la gloria del género humano se la alcanza con trabajo y perseverancia, y que es a través de la libertad y la igualdad que la fraternidad se puede realizar.

Ecuador, país Amazónico

A diferencia de sus Hermanos mayores, el "Movimiento Ati Amauta" se compromete en ser respetuoso, tolerante y escuchar la voz de la humanidad, sin distinciones de ninguna clase, y no descarta a posteriori en incluir a jóvenes francmasones sin diferenciación de género o de rito, y donde el único requisito será el cultivo de la virtud, de la sabiduría, del respeto al derecho ajeno, y de la convivencia armónica de la sociedad. 

"El GADU y nuestra Conciencia nos vengan en ayuda".

A:.L:.G:.D:.G:.H:.

M:. M:. Yuguito (OEVR)
IV° Ord:. de Sab:. del R:.F:.M:.
Miembro del "Movimiento de Jóvenes Francmasones Ati Amauta"

--

A nombre del Muy Noble y Muy Leal Supremo Consejo Mixto de la República Mexicana, Ave Fénix, os damos las más gratas felicitaciones y seguros estamos, que acabais de iniciar un capitulo nuevo en la historia de la Francmasonería.

Sob.·.Gr.·.Com.·.Gr.·.Lum.·.Gr.·.Maes.·. de la O.·.

I.·.P.·.H.·. Fr.·. Agbakiyegun

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nada que agradecer B.·.A.·.H.·., sabeis de facto, que confio en vos tanto, que sé y estoy absolutamente seguro que vuestra inclusión a este grupo de reciente formación, ha llegado a iniciar un nuevo ciclo renovado en la Masonería, reitero mis felicitaciones y orgullo hacia vuestra dignidad.

    t.·.a.·.f.·.

    ResponderEliminar