Perfil de Facebook del Supremo Consejo Ave Fénix

Queridos Amigos y Hermanos.

Bienvenidos a la página de la Respetable Logia Simbólica Cónclave #1 bajo la Jurisdicción de la Muy Respetable Gran Logia Mixta Tonantzin

Queremos que disfruten del contenido de esta página, la cual, está diseñada para ustedes, en ella, intentamos mostrar un poco de nuestra investigación, contactar con otras obediencias de otros estados o países, igualmente, mostrar la instrucción de nuestros integrantes y hablar sobre las luchas sociales que tanto deben ser apoyadas hoy en día.

Esperamos que este sitio sea de tu agrado, poco a poco iremos subiendo algunos archivos para que los descargues con toda confianza, revistas, música y vídeos, lo importante es que te lleves algo de aquí, con eso cumplimos un poco la deuda contraída en algún momento con la sociedad y esperamos, que tú lo hagas igualmente.


¡Bienvenidos!

sábado, 7 de mayo de 2011

Ignacio Ramirez - El Nigromante


Ignacio Ramirez Calzada



Nace Ignacio Ramirez Calzada en 1918 en San Miguel el Grande en 1818 en San miguel el Grande. Recibe de un liberal acrisolado, su padre, el germen de la libertad y el amor profundo a la verdad con todo y el riesgo de sus consecuencias. Don Lino Ramirez, federalista, habia participado en nuestras azarosas luchas de Independencia y apoyando la Constitución de 1824; dice El Nigromante "...Yo recuerdo con ternura la guerra de nuestra Independencia: los proyectiles mortiferos servían entonces de flores y de estrellas a mis progenitores en su lecho nuopcial... me he adormecidocon los anatemas de la Inquisición que maldecian a los Insurgentes y a su desendencia. Yo soy, pues señores, uno de esos malditos..."

Maldito por la Intolerancia y bendito por la Libertad, anticristo para el cual, la naturaleza como ley de la vida -es tanto como un dios- es a quien, como al hombre -Dios, lo persigue y asesina la tirania. Ese será el estigma qdel que prefirió de todos los preudonimos, el del El Nigromante, aquel que aprende a buscar entre las sombras la luz y de las voces de los muertos, el legado preciado de la verdad, una verdad de la que solamente podemos encontrar un sinonimo: Libertad.

Ignacio Ramirez es un gigante de la libertad, de esa que no encuentra más frontera que la libertad del otro, es la libertad absoluta que permite penetrar en los misterios del cosmos, es la libertad que no pone cortapisas al espiritu, es la que ahonda en el misterio del Infinito. Una libertad que sólo se mide por absolutos, de cualquier otro modo, ni la desea ni la entiende ni la desea entender y si, le afrenta que se la ofrezcan.

Él decia a sus contemporaneos:

"...Todos los que disfrutan, quieren libertad moderada, esto es, desarmar a sus victimas , poner una corona en la frente de la nación , y cadenas y grillos en sus pies..."

La muerte lo encontrará sumido en la pobreza  más profunda el 15 de Julio de 1879, el presidente ordenó se ministrara a la familia del Ilustre difunto, la cantidad de 500 pesos a cuenta de sueltos atrasados y los funerales fueron costeados por el erario. 


"Dios no existe, los animales actuan por instinto"

Ignacio Ramirez Calzada. El Nigromante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario