CCV Aniversario del natalicio del presidente Vitalicio de la República Mexicana, Benito Juárez
Discursos dados ante el Hemiciclo a Juárez el 21 de Marzo en el Distrito Federal.
Diversas Logias y Grandes Logias, representaron la voz de Juárez a su CCV aniversario, evento tradicional en el Hemiciclo a Juárez en la Cd. De México, tuvo como invitado de Honor al C. Martí Batres Guadarrama y a varios ponentes del pensamiento Liberal.
Se presenta a los Representantes de las Diversas Logias que acompañaron el día:
Pedimos que nos acompañe el Ilustre y Poderoso Hermano, Jesús López Olivas, Representante de la Gran Logia Guadalupe Victoria del Estado de Durango.
Un saludo para todos los miembros del presidio así como la gente que nos acompañan hoy, gente de pensamiento liberal y que son las personas que hacemos más grande cada vez nuestro país, necesitamos de hombres y mujeres con ese entusiasmo con esa fe en nuestro país y en el legado que nos ha dejado nuestro Ilustre Hermano Benito Juárez García.
“El gobernante no debe tener más bandera que la ley, la felicidad común debe de ser su norte, e iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la ley. Solo deben distinguir el merito y la virtud para recompensarlos, al vicio y al crimen, para procurar su castigo”
Estas son palabras de nuestro Ilustre y Poderoso Hermano Benito Juárez.
Benito Pablo Juárez García nace un día como hoy hace 205 años en el poblado de San Pablo Guelatao Oaxaca, a lo largo de su vida Benito Juárez lucha por igualdad y la libertad, la legalidad y la democracia, y este día no solo conmemoramos su natalicio sino que hoy queremos revivir y retomar su lucha e ideales por tener una sociedad más libre y más justa.
La historia nacional tiene inscrito su nombre en sus páginas más brillantes, pues consagró su vida a forjar una nación en la que imperara la justicia, la igualdad y la libertad. Es uno de los padres fundadores de México, de leyes y de instituciones que nos han sido legados y cuyo pensamiento universal lo han hecho ser considerado Benemérito de las Américas.
Juárez es un gran artífice de la republica y el más férreo defensor de las instituciones que hoy han sustentado la vida nacional.
Formado en el derecho y la filosofía, él sabía que la independencia de México no era suficiente, para convertirnos en una verdadera nación, sino que necesitábamos leyes que estuvieran al cuidado como principio y como fin para ser, así, un país más libre, más justo e igualitario.
Gracias a la republica de leyes que nos legó Juárez es posible la convivencia plural, pacífica y democrática y por la vigencia de las leyes es posible la discusión libre de las ideas y la toma de decisiones en las instituciones democráticas.
Amigos y amigas, México cuenta con un invaluable tesoro que es el pensamiento filosófico e inmortal de Benito Juárez García, esto sumado al gran espíritu luchador de los mexicanos nos da la posibilidad de salir avantes ante cualquier eventualidad.
Construir nuestra patria es trabajo de todos, y solo logramos apostándolo a la educación, con valores y promoviendo el pensamiento filosófico liberal. Privilegiemos el dialogo razonado, no solo las armas resuelven las disputas, aún en las peores crisis de la historia, se han construido pueblos, planes y cartas que nos dieron certeza hasta nuestros días.
Confiemos en que todos los mexicanos, aleccionados por la prolongada y dolorosa experiencia de las comunidades de la guerra cooperemos en el bienestar y prosperidad de la nación, que solo podemos conseguirla con el respeto a las leyes, construyamos nuestra nación pensando en nuestra historia, pero también pensemos como queremos que sea nuestro país en los próximos años.
Muchas gracias.
(Aplausos)
Agradecemos las palabras de nuestro Ilustre y Poderoso Hermano Jesús López Olivas, representante de la Gran Logia Guadalupe Victoria del Estado de Durango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario