Perfil de Facebook del Supremo Consejo Ave Fénix

Queridos Amigos y Hermanos.

Bienvenidos a la página de la Respetable Logia Simbólica Cónclave #1 bajo la Jurisdicción de la Muy Respetable Gran Logia Mixta Tonantzin

Queremos que disfruten del contenido de esta página, la cual, está diseñada para ustedes, en ella, intentamos mostrar un poco de nuestra investigación, contactar con otras obediencias de otros estados o países, igualmente, mostrar la instrucción de nuestros integrantes y hablar sobre las luchas sociales que tanto deben ser apoyadas hoy en día.

Esperamos que este sitio sea de tu agrado, poco a poco iremos subiendo algunos archivos para que los descargues con toda confianza, revistas, música y vídeos, lo importante es que te lleves algo de aquí, con eso cumplimos un poco la deuda contraída en algún momento con la sociedad y esperamos, que tú lo hagas igualmente.


¡Bienvenidos!

viernes, 25 de noviembre de 2011

POR UNA SOCIEDAD EQUITATIVA Y SIN VIOLENCIA







Mensaje de nuestra M.·.R.·.G.·.M.·. Yendy Jazaret Estrada Galindo , a propósito del día internacional contra la Violencia de Género.

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.


En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.


Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.


Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipicio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia. Y es por todas estas razones que en el 17 de diciembre de 1999, la ONU le da reconocimiento internacional a esta fecha.


Hoy a 51 años de los asesinatos y a 12 años de la internacionalización de este día surge la pregunta ¿cuál es su significado actual?, ¿realmente se cree en la causa?, ¿de quién debemos defender a la mujer?


Preguntas sin duda difíciles de responder ya que en los últimos tiempos se ha desvirtuado el significado de las luchas sociales, se comienzan a ver estas causas como buenos productos de inversión, ya sea en lo político o en lo económico y se defienden por que aseguran votos o generan recursos monetarios.


La violencia contra las mujeres no es exclusiva de ningún sistema político o económico; se da en todas las sociedades del mundo, sin distinción de raza, cultura o posición económica. Las estructuras de poder de la sociedad que la perpetúan se caracterizan por su profundo arraigo y su intransigencia. En todo el mundo, la violencia o las amenazas de violencia impiden a las mujeres ejercitar sus derechos humanos y disfrutar de ellos.


Como mujeres nos unimos y formamos frentes comunes, predicamos creer en la liberación femenina, pero eso en todo caso no es equitativo, los temas de género y equidad no son exclusivos de las mujeres, debemos promover programas incluyentes, donde hombres y mujeres trabajemos mano a mano no como sexos contrarios sino como seres humanos que tenemos una visión y fines comunes, que vamos hacia el progreso de la humanidad.


Debemos levantar la voz, ante TODAS las injusticias, ante todos los sucesos denigrantes del GÉNERO humano, no debemos defender a la mujer debemos dotarla de herramientas que la hagan recuperar el sentimiento de su propia dignidad, que les hagan levantar la cabeza y demostrar que puede desarrollar todas las potencialidades de las que está dotada y que por el simple hecho de SER NADIE tiene derecho a violentarla.


Como mujeres también debemos revisar nuestra violencia, nos quejamos de los hombres y de lo que han hecho por medio del patriarcado, pero somos muy duras y crueles al juzgar a otras mujeres, no las golpeamos con los puños pero lo hacemos con las palabras, con juicios, con actitudes de menosprecio soberbia y envidia.


Por ello la petición en este día es dejar de lado la ignorancia, la hipocresía y la ambición y comenzar a trabajar por una sociedad equitativa y libre de violencia.


V.·.H.·. Yendy Jazaret Estrada Galindo
Muy Respetable Gran Maestra de la Muy Respetable Gran Logia Mixta Tonantzin


México D.F.

Tomado del Blog de la Gran Logia: http://mrgltonantzin.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario