Perfil de Facebook del Supremo Consejo Ave Fénix

Queridos Amigos y Hermanos.

Bienvenidos a la página de la Respetable Logia Simbólica Cónclave #1 bajo la Jurisdicción de la Muy Respetable Gran Logia Mixta Tonantzin

Queremos que disfruten del contenido de esta página, la cual, está diseñada para ustedes, en ella, intentamos mostrar un poco de nuestra investigación, contactar con otras obediencias de otros estados o países, igualmente, mostrar la instrucción de nuestros integrantes y hablar sobre las luchas sociales que tanto deben ser apoyadas hoy en día.

Esperamos que este sitio sea de tu agrado, poco a poco iremos subiendo algunos archivos para que los descargues con toda confianza, revistas, música y vídeos, lo importante es que te lleves algo de aquí, con eso cumplimos un poco la deuda contraída en algún momento con la sociedad y esperamos, que tú lo hagas igualmente.


¡Bienvenidos!

sábado, 25 de diciembre de 2010

Tolerancia, un Cáncer de la humanidad.


No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo
Voltaire

Esta frase, me ha dejado una reflexión que hoy les presento aquí. 

En días anteriores, he notado que la Masonería está plagada de un Cáncer que se ha vuelto el depredador de muchos agremiados, este arte de “Tolerar”, suponiendo que es una virtud, pero de la cual (como todas), cuando se abusa de ello, se deforma.

Hablamos de los pecados capitales y las faltas de “modos” para dirigirnos a la gente, cuando realmente nos encontramos en un problema mayor, la hipocresía, católicos que no conocen su religión pero se denominan “católicos”, por ello, es que he decidido aportar algo a este blog, para poder hablar sobre este tema.

Cuando usamos la palabra tolerancia, que en medios masivos como TV y Radio, se nos recomienda constantemente, no buscamos entender que significa ello, andamos por el mundo creyéndonos tolerantes cuando realmente, es lo que en México se llama “dar el avión”, o sea, cada persona debe ACEPTAR el libre pensamiento de los demás y si bien no nos vamos a educar mutuamente, si nos vamos a procurar guiar por la vía del respeto (que nada tiene que ver con la tolerancia aún cuando la RAE diga lo contrario), ya que la famosa Tolerancia, es hacer creer que el otro tiene la razón, cuando yo soy quien verdaderamente la tengo, por tanto ¿eso sería propio de los Masones? Con prudencia se deben manejar estos temas, ¿Quién nos resta libertad para aceptar a los otros? El torcedor eterno que habita en nuestras mentes cuadriculadas, somos incapaces de decirle al otro “no comulgo con lo que piensas pero lo respeto”, porque es más fácil decir “ajá, tienes razón” a hablar con sinceridad.

El ser humano está muy acostumbrado a decir “es que ya le he tolerado todo” claro, se pasan “por alto” muchas cosas que nos tienden a molestar solo por no caer mal a otros, por ello toleramos, es una de las formas más simples de la hipocresía, la cual, en su sutileza es un mal que atañe a todo el mundo.

¿Es que acaso la Tolerancia debe ser algo recomendado por un Masón? Claro que no, el hecho de que la diplomacia que debe reinar entre nosotros, nos haga sutiles en las observaciones dadas al desacuerdo con respecto a ciertas cosas, no implica que debamos ser prosaicos en los métodos utilizados, entonces el punto debe ser simple, cuando hablemos de tolerancia, no la confundamos con la aceptación a los pensamientos, creencias, practicas, culturas, modos sociales, familiares, económicos, porque eso, nos hace indignos de llamarnos masones, aceptémonos todos, con errores y aciertos, que al final, masones somos y en el camino estamos.

"La piedra personal se desbasta individualmente, se aceptan puntos de vista, pero no podemos llegar a desbastar las piedras de otros."
-Agbakiyegun-

No hay comentarios:

Publicar un comentario