Perfil de Facebook del Supremo Consejo Ave Fénix

Queridos Amigos y Hermanos.

Bienvenidos a la página de la Respetable Logia Simbólica Cónclave #1 bajo la Jurisdicción de la Muy Respetable Gran Logia Mixta Tonantzin

Queremos que disfruten del contenido de esta página, la cual, está diseñada para ustedes, en ella, intentamos mostrar un poco de nuestra investigación, contactar con otras obediencias de otros estados o países, igualmente, mostrar la instrucción de nuestros integrantes y hablar sobre las luchas sociales que tanto deben ser apoyadas hoy en día.

Esperamos que este sitio sea de tu agrado, poco a poco iremos subiendo algunos archivos para que los descargues con toda confianza, revistas, música y vídeos, lo importante es que te lleves algo de aquí, con eso cumplimos un poco la deuda contraída en algún momento con la sociedad y esperamos, que tú lo hagas igualmente.


¡Bienvenidos!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Resp.·.Log.·. Simb.·. Cónclave

Per Lux Omni Potentia

Or.·. de México

Declaración de Principios



La Respetable Logia Simbólica Cónclave, Bajo los auspicios del S.·.C.·. de GG.·.II.·.GG.·.OO.·. Abraxas, es una escuela iniciática de carácter Masónico que equilibra las visiones progresistas con las corrientes de crecimiento, que metafísicamente son llamadas, espirituales. Orienta a sus integrantes en la búsqueda de su propia e íntima verdad; promueve toda explicación razonable dentro de los límites de la verdad científica, sin apartarse de las verdades metafísicas y alejándose de toda superstición. Para la Resp.·. Log.·. Simb.·.Cónclave, la masonería es un sistema de normas de conducta favorable a las buenas costumbres, que tiende a cultivar las facultades superiores del Hombre, por medio del trabajo, del estudio, la filantropía, la práctica de la virtud y el ejercicio de la razón, en aras del progreso.

La Resp.·. Log.·. Simb.·. Cónclave respeta la ortodoxia masónica y, por tanto, mantiene intacta, en sus textos y ejercicios rituales, tanto internos como externos, la estructura organizacional de las primitivas sociedades de constructores y el simbolismo masónico primitivo y universal.

La Resp.·. Log.·. Simb.·. Cónclave propone que la base para la Construcción de la Gran Obra se consigue por el principio de analogía de los contrarios, la cual sustenta al equilibrio y, por tanto, a la armonía; comprende que la razón y la fe se excluyen mutuamente por su naturaleza y se excluyen por la analogía.

La razón es el principio máximo, es la necesidad, es la ley, es la regla de toda libertad y la dirección de toda iniciativa. Las facultades superiores del Hombre son la manifestación de la Razón, atacar a la Razón es atacar a las leyes de armonía y equilibrio universales y, por extensión, a la condición de Ser Humano.

La Resp.·.Log.·. Simb.·. Cónclave se fundamenta en la analogía como mediador entre lo visible y lo invisible, entre lo finito y lo infinito. Atrae las hipótesis necesarias para ensanchar los dominios de la ciencia sin restringir la fe; porque del otro lado de la fe, existe el infinito. La fe es certeza en lo que se sabe.

La Resp.·. Log.·. Simb.·. Cónclave proclama que la creencia mal fundada, es ignorancia, y admite que se cree sólo lo que la razón concibe. Las profesiones de fe actual, mal fundada, son fórmulas de la ignorancia. El Hombre puede realizar lo que cree en la medida de lo que sabe, y en razón a lo que ignora, y hace todo lo que quiere en la medida de lo que cree y en razón de lo que sabe.

Por lo tanto, promueve en sus integrantes el uso de las herramientas mentales, intelectuales y emocionales necesarias para encontrar la escala exacta de las analogías en los objetos cognoscentes, apreciables para la ciencia, para fijar las bases de la fe. Promueve, además, la analogía para ajustar las leyes de la jerarquía, porque comprende que la ciencia absoluta, albergada en una conciencia iluminada, es el medio para culminar la Gran Obra y, esto, es un poder que debe ser exclusivamente compartido por los más dignos, sin embargo, esta exclusión obedece a la conciencia de cada persona.

La confusión de la jerarquía es el desfallecimiento de las sociedades.

La Resp.·.Log.·. Simb.·. Cónclave, promueve como base la formación estricta de los 3 grados simbólicos en toda su amplitud, haciendo un complemento para el grado de compañero, denominándolo “Compañero Iniciado” el cual, afirma las habilidades de este Grado y así, poder exaltar al Subl.·. Gr.·. De M.·. a un Compañero preparado y que no se vea en la necesidad de aprender con el paso del tiempo.

Promueve los principios universales de la Masonería Escocesa y busca, la reforma de los ritos a sus orígenes, de ahí, que La Resp.·. Log.·.Simb.·. Cónclave siendo en esencia del R.·.E.·.A.·.A.·. trabaja, por derecho, otros Ritos como el Memphis- Mizraim, Francés Moderno, Rito Francés Tradicional, York, Escocés Rectificado, Nacional Mexicano, entre otros.

Con esto, La Resp.·.Log.·.Simb.·.Conclave se proclama como procuradora de instrucción, sin falsas pretensiones políticas; así, la Resp.·.Log.·.Simb.·.Cónclave reconoce amistad con todas las potencias masónicas que se correspondan en los valores de esta declaración de principios y sostiene relaciones de respeto con la familia masónica en general, reservándose todo derecho, por legítima autonomía, en su manejo interno, respetando en todo momento NN.·.AA.·.UU.·.y CC.·.

Esperen proximas noticias.

Es Cuanto.


V.·.M.·.Carlos Flores Guillén

No hay comentarios:

Publicar un comentario