Perfil de Facebook del Supremo Consejo Ave Fénix

Queridos Amigos y Hermanos.

Bienvenidos a la página de la Respetable Logia Simbólica Cónclave #1 bajo la Jurisdicción de la Muy Respetable Gran Logia Mixta Tonantzin

Queremos que disfruten del contenido de esta página, la cual, está diseñada para ustedes, en ella, intentamos mostrar un poco de nuestra investigación, contactar con otras obediencias de otros estados o países, igualmente, mostrar la instrucción de nuestros integrantes y hablar sobre las luchas sociales que tanto deben ser apoyadas hoy en día.

Esperamos que este sitio sea de tu agrado, poco a poco iremos subiendo algunos archivos para que los descargues con toda confianza, revistas, música y vídeos, lo importante es que te lleves algo de aquí, con eso cumplimos un poco la deuda contraída en algún momento con la sociedad y esperamos, que tú lo hagas igualmente.


¡Bienvenidos!

martes, 24 de enero de 2012

300 años del Natalicio de Federico 'El Grande'




Estampa de la estatua ecuestre que luce en la avenida berlinesa 'Unter den Linden' HOY:
Fíjense bien. La estatua ecuestre tiene cara de pena. Luce imponente en la avenida berlinesa 'Unter den Linden' ('Bajo los tilos') pero despierta melancolía, mucho más que ardor guerrero. Federico II, el único rey prusiano que se ganó el apelativo de 'El Grande', invita a subirse a una grúa y enjugarle las lágrimas. ¡Y pensar que fue un niño juguetón y bailarín, al que le encantaba disfrazarse! Está enterrado en su amada ciudad de Potsdam, a 25 kilómetros de Berlín, junto a un puñado de perros de caza, la única compañía afectuosa que disfrutó a lo largo de una vida marcada por el sentido del deber. 
Mañana se conmemoran 300 años de su nacimiento.
Murió en 1786 sin descendencia y su viuda, Isabel Cristina von Braunschweig-Bevern, no pudo verlo en camisón ni siquiera en el velatorio. No llegó a odiarla pero, fuera de su madre y su hermana Guillermina, Federico II no toleraba al sexo femenino. Fue un espíritu ilustrado, que abolió la tortura e impuso la alfabetización de sus súbditos, pero ni se le pasó por la cabeza tratar a las mujeres de igual a igual. «¡Vaya lo que te pierdes! Con lo bien que se está con ellas...», le recriminaba Voltaire en una de las muchas cartas que intercambió con su buen amigo prusiano (hasta que rompieron, a saber por qué).
También Merkel
Este monarca tan sumamente singular despierta pasiones en Alemania, lo mismo entre neonazis, comunistas, gays, humanistas y socialdemócratas. La propia Angela Merkel, hija de pastor luterano, profesa un gran respeto al mandatario que no dudó en defender la libertad de culto y proclamar «si vienen los turcos a Prusia habrá que construir mezquitas». ¡En pleno siglo XVIII!
De niño fue alumno de un refugiado hugonote -los había a montones en Berlín- y le encantaba la gente original. Incluso llegó a combatir la censura porque «la única manera de leer cosas jodidamente interesantes es dejar que las personas escriban lo que les dé la gana». Siempre que no se cuestionara las bondades de la institución monárquica, claro está. No sería él quien echara por tierra al linaje de los Hohenzollern, un apellido que sólo perdió lustre real al término de la Primera Guerra Mundial, cuando Guillermo II tuvo que abdicar. Eso le ocurrió por quedar en el bando perdedor.
Nada que ver con su antepasado del siglo XVIII, un idealista con buena vista, tanto en el campo de batalla como delante de los libros. Tenía más de 70 años y se las arreglaba perfectamente sin anteojos. Presumía de una biblioteca de más de 4.000 volúmenes y, en las estanterías del palacio de Sanssoucci de Potsdam, ocupaba un lugar preferente 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha'. A su manera, él también se consideraba un 'Caballero de la Triste Figura'. Eso sí, con la impronta centroeuropea: mucho más introvertido y eficaz. No le hacía falta un Sancho Panza para señalarle la realidad pura y dura. La tenía muy bien enfilada, sobre todo porque su obsesión era ponerla patas arriba. Era un hombre de acción, ansioso por desquitarse de las humillaciones que sufrió de niño, cuando su padre lo molía a palos cada vez que le oía recitar 'La Ilíada' en griego o tocar la flauta, un instrumento que adoraba. Hasta el punto de que compuso varias sonatas para dar rienda suelta a su virtuosismo.
Decapitación de su novio
Entre sus admiradores también se hizo notar Hitler, un tipo muy alejado del ideario humanista, pero que estudió con lupa sus campañas militares, planteadas en el campo de batalla al estilo de un 'gallop' francés. Su artillería pesada actuaba como compañera de baile, en un movimiento continuo hacia adelante encabezado por los temidos soldados de su ejército, unos chicarrones que medían más de 1,80. El efecto que producía en el enemigo la estampa de estos militares, montados a caballo, era semejante a los elefantes de Anibal entre los romanos. O casi.
Las ínfulas expansionistas de Federico II de Prusia, apoyadas en un contingente de 200.000 hombres, le permitieron hacer de su reino la quinta fuerza militar de Europa. No está nada mal para un territorio que en 1740, cuando accedió al trono, apenas abarcaba 76.000 kilómetros cuadrados (un poco menos que Castilla La Mancha) y no llegaba a los tres millones de habitantes. A su muerte rondaba los 195.000 kilómetros cuadrados y tenía una población de seis millones de personas. Una proeza que no le curó de un pesimismo tremendamente arraigado. «Ninguna situación es tan grave que no sea susceptible de empeorar», solía repetir con sorna cuando le hacían la pelota.
Razones le sobraban para relativizar las alegrías: demasiados recuerdos. No había cumplido ni 20 años cuando su padre le obligó a presenciar la decapitación de su novio, Hans Hermann von Katte, un teniente con el que había planeado huir a Inglaterra. Desde el ventanuco de una celda escuchó las últimas palabras del soldado: «¡Mil veces me sacrificaría por ti!». El entonces príncipe pasó dos años en la cárcel después de ese episodio. Un vez liberado, jamás visitó la tumba de Hans. Demasiados recuerdos.

viernes, 20 de enero de 2012

NO A LA LEY S.O.P.A.


Articulo 24 Constitucional - Quejas en las Redes Sociales.

Las redes sociales, como podemos habernos dado cuenta, representan un impacto para la información, pues además de poder compartirla en tiempo real con individuos del otro lado del charco, tenemos (hasta ahora) la facilidad de poder externar nuestras quejas e inconformidades, es así que merodeando un poco por las redes sociales, es que me encuentro en Facebook con tres comentarios bastante interesantes.


El usuario Jse Jrz, escribe la siguiente nota en su muro haciendo una semblanza y queja de la Reforma al Articulo 24 Constitucional al cual se está peleando no se haga tal reforma en la República Mexicana, pues así hace una breve semblanza y explica el porque dicha reforma es nociva:


Articulo 24… ¿Cuál articulo 24? Adiós estado laico (es de tu interés)





                                                                                                                                                                                                                                                    
de Jse Jrz, el Viernes, 20 de enero de 2012 a la(s) 20:09



                    Articulo 24… ¿Cuál articulo 24?  Adiós estado laico  (es de tu interés)





Muchos quizás no han escuchado de tal reforma otros si pero por eso hago esto para informar y que así mismo abramos los ojos a tales actos cometidos por el gobierno que nosotros mismos apoyamos.
El artículo 24 ahora reformado, antes dictaminaba que todo hombre es libre de profesar cualquier religión que mas le agrade pero que debía practicar cualquier tipo siempre y cuando no cometa un delito. El mismo gobierno no puede prohibir ninguna religión y por ultimo cualquier acto religioso de culto que fuese celebrado en extraordinariamente de donde se les tiene permitido, estaría rompiendo con el estatuto que dictamina esta ley y así mismo seria castigado.
Ahora lo que ha sucedido el pasado diciembre en este artículo ha sido una reforma que modifica respectivamente sobre que ha cambiado en aspecto de que ahora se podrán oficiar o permitir actos de cualquier culto en lugares públicos. Y esto significaría un cambio en espacios públicos como plazas, parques, calles etc.
Que quiero decir con esto que ahora quizá “X” persona en cualquier zócalo o plazo tomando un café en la calle como cualquier día normal se encuentre o llegue un grupo de personas cantando o gritoneando “Padre nuestro…” esto causaría molestias para el que este tomando café que ese mismo puedes ser “TU, tanto para CREYENTES Y NO CREYENTES. También incomodaría el dar un campo libre al clero e incluso podría darse el caso de que exista la religión obligatoria en escuelas publicas.
Toda esta modificación a tal artículo se ve influenciada por la venida próxima del Papa a México en marzo y esto se hace con el fin de quedar bien con el vaticano y con fines políticos de fondo. Y nos estaríamos alejando del “Estado laico”.
Espero tus comentarios… ::) 





Mientras tanto otra usuaria llamada Lex Pereyra comentó en su propio perfil lo siguiente:

Lex Pereyra
¿COMO ACEPTAR UNA REFORMA ASI?
“ARTICULO 24 CONSTITUCIONAL”
UN ESTADO LAICO…….?????

“…La contrarreforma al artículo 24, impulsada por Felipe Calderón y aprobada por la Cámara de Diputados el 14 de diciembre, antes de pasar el año próximo conforme al 135 al Senado y a las legislaturas locales, constituye en efecto un intento por terminar con el Estado laico en México pues legaliza la pretensión de la Iglesia católica de apoderarse de plazas y calles, de los medios de radiodifusión y de las escuelas públicas…” http://www.jornada.unam.mx/2011/12/23/politica/022a2pol
El objetivo de esta reforma es más que claro, pues ahora contaremos con un canal de televisión para que a nosotros los estudiantes nos puedan establecer la educación religiosa y lo peor en escuelas públicas. Así me hacen pensar que en lugar de avanzar retrocedemos, pues entonces ¿¿No importa la lucha para que el estado fuera laico??, ¿Qué pretenden con esto?
Recuerden que la leyes de reforma (1855-1863), buscaron establecer una separación Estado-Iglesia y CONSIGNAR LA LIBERTAD DE CREENCIAS COMO GARANTIA FUNDAMENTAL. Esta legislación NO RESTRINGIO derecho alguno de la Iglesia sino que defendió los derechos de los mexicanos terminando con los privilegios que tenía la jerarquía al realizar funciones del Estados. Me sorprende tanto que el presidente y los diputados los cuales aprobaron esta reforma quieran esto para sus hijos, sé muy bien que la religión no está peleada con nada, pero créanme que hay personas que no se incluyen en ningún tipo de religión, y por respeto a las ideas de cada quien no debió ser aprobada esta reforma….”Bien ahora levante la mano quien está a favor” ALMENOS YO NO!!!!

Así mismo, una usuaria más de esta famosa red social llamada Facebook, hace otra aportación en su estado con referencia idéntica a los anteriores chicos, la Reforma al Articulo 24 Constitucional:


Lixter Comus Pereyra compartió un enlace.
Al principio el artículo 24 estaba planteado de esta forma
ARTICULO 24. TODO HOMBRE ES LIBRE PARA PROFESAR LA CREENCIA RELIGIOSA QUE MAS LE AGRADE Y PARA PRACTICAR LAS CEREMONIAS, DEVOCIONES O ACTOS DEL CULTO RESPECTIVO, SIEMPRE QUE NO CONSTITUYAN UN DELITO O FALTA PENADOS POR LA LEY.
EL CONGRESO NO PUEDE DICTAR LEYES QUE ESTABLEZCAN O PROHIBAN RELIGION ALGUNA.
LOS ACTOS RELIGIOSOS DE CULTO PUBLICO SE CELEBRARAN ORDINARIAMENTE EN LOS TEMPLOS. LOS QUE EXTRAORDINARIAMENTE SE CELEBREN FUERA DE ESTOS SE SUJETARAN A LA LEY REGLAMENTARIA.
Existe una modificación de este artículo en el cual muy raramente la propuesta del cambio fue aprobada muy rápidamente y tuvo muy pocos votos en contra de parte de políticos que se consideraban de izquierda. Bueno pues para no dar largas la modificación atenta contra el Estado laico, que tanto trabajo costo conseguir, aseguran que la Iglesia, cualquiera que ésta sea, invadirá la esfera política, permeando en la educación y en los medios de difusión, que resultan ser columnas vertebrales de toda sociedad, por su alcance y penetración en todos los niveles económicos.
Bueno aquí les comparto una página de donde pueden informarse acerca de este tema.
http://ntrzacatecas.com/editoriales/opinion/2011/12/21/reforma-al-articulo-24-constitucional/

Es así, que observando estos tres comentarios, no podemos dudar de que México se encuentra indignado al ver cómo un grupo de usurpadores tienen en su poder la decisión de no sólo entregar el País a los empresarios, sino también a un grupo de organizaciones monárquicas que no rinden respeto alguno a las Leyes Mexicanas, pues sin dar nombres, podemos saber que ciertos cultos jamás han estado acatados a la ley.

Entonces, no dudemos que entre esta clase de protestas virtuales hechas por jovenes de entre 15 y 18 años, así cómo las diversas movilizaciones por parte de Organizaciones Masónicas y Civiles, en algún momento podamos ver inquietas las elecciones que están tan blandas como un flan sin refrigeración. 

Esto nos lleva a pensar ¿será que el pueblo está viendo lo que pasa y tiene miedo a un gobierno que sin temor asesina a quien le critique? Pues no lo duden, pues cuando no hace una censura (cómo la aplicada a Carmen Arístegui) busca también un metodo para encuadrar crimenes (cómo los Twitteros de Veracrúz que fueron presos por hacer comentarios en esta Red social, mismos que el Gobierno catalogó como "temores infundidos a la ciudadanía y que forman caos". 

Así que la decisión está en ti mi querido amigo Mexicano, ¿quieres seguir alzando la voz? Te recomendaría que para mejorar tu país, también levantes las manos. Hay miles de formas de hacerlo.

Frater Agbakiyegun.