Perfil de Facebook del Supremo Consejo Ave Fénix

Queridos Amigos y Hermanos.

Bienvenidos a la página de la Respetable Logia Simbólica Cónclave #1 bajo la Jurisdicción de la Muy Respetable Gran Logia Mixta Tonantzin

Queremos que disfruten del contenido de esta página, la cual, está diseñada para ustedes, en ella, intentamos mostrar un poco de nuestra investigación, contactar con otras obediencias de otros estados o países, igualmente, mostrar la instrucción de nuestros integrantes y hablar sobre las luchas sociales que tanto deben ser apoyadas hoy en día.

Esperamos que este sitio sea de tu agrado, poco a poco iremos subiendo algunos archivos para que los descargues con toda confianza, revistas, música y vídeos, lo importante es que te lleves algo de aquí, con eso cumplimos un poco la deuda contraída en algún momento con la sociedad y esperamos, que tú lo hagas igualmente.


¡Bienvenidos!

jueves, 28 de julio de 2011

Mensaje desde la G.·.L.·. de Santiago de Chile.




Comunicado del Gran Maestro acerca de los hechos luctuosos sucedidos en Noruega

“El tema de fondo – expresa en su Declaración- es que esta es una persona desequilibrada y mentalmente enferma, que ha hecho del cultivo del nacionalismo una militancia que le ha llevado al extremo de crueldad y cobardía del cual ha sido testigo el mundo. Nada tiene que ver su formación cristiana y su calidad masónica con su deleznable conducta, por la cual debe rendir ahora cuenta ante la justicia de su país.” 


Comunicado



Se ha difundido por diversos medios que el autor de la masacre de un grupo de jóvenes en la Isla Noruega de Utoya y autor también de un atentado explosivo en instalaciones del Gobierno Noruego, Anders Behring Breivik sería miembro de la Orden Masónica en ese país. Efectivamente, de acuerdo a un comunicado de la Gran Logia de Noruega la persona mencionada habría sido iniciada en el año 2008.


El Gran Maestro de la Gran Logia de Noruega, Ivar A. Skar, ha reconocido este hecho, y ha comunicado que se ha decidido su expulsión de la Masonería, acción que tiene efecto inmediato. También ha manifestado el profundo dolor de la Orden Masónica de ese país ante un hecho que horroriza y consterna al mundo.

El tema de fondo es que esta es una persona desequilibrada y mentalmente enferma, que ha hecho del cultivo del nacionalismo una militancia que le ha llevado al extremo de crueldad y cobardía del cual ha sido testigo el mundo. Nada tiene que ver su formación cristiana y su calidad masónica con su deleznable conducta, por la cual debe rendir ahora cuenta ante la justicia de su país.

Expresamos nuestra solidaridad al Gobierno de Noruega y al Partido Laborista de Noruega, como asimismo a las familias de las víctimas inocentes de este acto demencial e injustificable. Esta es la mas viva demostración de que el respeto a los principios del humanismo y la práctica de la fraternidad se encuentran en una viva crisis en medio de una sociedad excluyente e individualista. También enseña que la selección y permanencia dentro de la Orden Masónica, reviste requisitos indispensables a considerar en cuanto a la conducta exigible a sus miembros.

  

Luis Riveros Cornejo

Gran Maestro

Santiago de Chile. 24 de Julio de 2011

miércoles, 27 de julio de 2011

Comunicado SCAF.·.: #010 -2011


A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.
Muy Noble y Muy Leal Supremo Consejo Mixto de la República Mexicana
Ave Fénix



Comunicado SCAF.·.: #010 -2011
Asunto: Actos terroristas de Oslo Noruega.

A los Supremos Consejos de Ambos Hemisferios.
A los Grandes Orientes de todo el  Universo Masónico.
A las Grandes Logias de la Amistad.
A los miembros de la Jurisdicción del Muy Noble y Muy Leal Supremo Consejo Mixto de la República Mexicana Ave Fénix.
A la Muy Respetable Gran Logia Mixta Tonantzin.
A la Masonería Europea.
A todo el que la presente viere.
Salud .·. Estabilidad .·. Poder

Desde el Asilo Sagrado de los Soberanos Grandes Inspectores Generales, donde reside el Muy Noble y Muy Leal Supremo Consejo Mixto de la República Mexicana “Ave Fénix”, mandamos nuestras condolencias al pueblo de Noruega por el atentado efectuado el pasado Viernes 22 de Julio, mismos que condenamos y calificamos como inhumanos y faltos de todo valor patriota, nacionalista, evolucionista y progresista, igualmente desconocemos la calidad Masónica del Ciudadano Noruego Anders Behring Breivik, mismo que se ostenta como Masón, pero dados actos tan terribles y contrarios a los Ideales Masónicos de NO AGRESIÓN, y de RESPETO A LA VIDA, es que es imposible que este Ciudadano, que no puede llamarse Hombre, es imposible se le reconozca como Masón.

Mandamos nuestros ruegos de pronto consuelo y expresa justicia a esta masacre, confiando en que las autoridades de Noruega harán lo propio.

Libertad .·. Igualdad .·. Fraternidad .·. Equidad

Devs Mevmqve Jvs

Ordo Ab Chaos

I.·.P.·.H.·. Carlos Román Flores Guillén 9º-33º
Muy Pod.·. Sob.·. Gr.·. Com.·., Gr.·. Lum.·., Gr.·. M.·. de la O.·.

domingo, 17 de julio de 2011

139 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez, motivo perfecto para la reunión de los Liberales de México.

**Tenida especial en homenaje a Benito Juárez, presidida por el IL.·. y Pod.·. H.·. Mauro Naselli y con asistencia de los delegados de las Grandes Logias de Chile y Uruguay y miembros del Gran Consejo de la Orden; mayo de 1950. De los Archivos del G.·. O.·. F.·. A.·.

139 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez, motivo perfecto para la reunión de los Liberales de México.
.·.


El 17 de Julio, varias Logias AJEF, Logias Simbólicas, Grandes Logias y Supremos Consejos, hicieron presencia en el Mausoleo del Artífice de la República, el Lic. Benito Pablo Juárez García, ubicado en el Museo Panteón de San Fernando, en la Ciudad de México.

Mausoleo de Juárez en el Museo Panteón de San Fernando. México D.F.

Este evento, pretendió iniciar la reunión de los Liberales de México a favor del progreso de México, en el evento, se pudo presenciar bastante gente que interesados por rendir honores en el aniversario luctuoso 139 de tan Ilustre Personaje, rindieron los honores Masónicos propios de la investidura  de Benito Juárez.

Lo más importante, es la pluralidad en el pensamiento, mismo que pretendió mostrar que más allá de cualquier ideario político, filosófico o dogma tradicional, todos estamos buscando el mismo objetivo, recuperar la soberanía de México.

Es normal que ante tal inquietud y desempeño, los conservadores  hagan su aparición, sin embargo, la intención de empezar los nuevos movimientos Liberales del México del Siglo XXI, no se queda en el simple deseo, ahora se puede ver como los Liberales, empiezan a hacer su trabajo.

Fueron en total, 10 discursos, mismos que en su totalidad, a pesar de las diversas necesidades del país, incidieron en lo mismo, recuperar el estado laico, hacer un país sustentable a sus propias necesidades, recuperar el compañerismo civil y sobre todo, recuperar los valores de la ética y moral liberal, que más allá del patriotismo, busca ser la forma en la que todos podemos vivir sin discriminación de género, raza, credo o ideología.

10 discursos, 10 representantes de pensamientos mutuos de su organización, cada uno, con sus propias palabras, reviviendo el espíritu juarista, haciendo que el discurso trascienda a acciones, y al final, el grito de Libertad, el grito de los Liberales, el Grito del Derecho y el Deber, que se resume solamente en una frase:
Todo por el deber y el derecho, nada por la fuerza.




¡Viva Juárez!

2011, año del Pensamiento Liberal Moderno.

*Agradecemos al Supremo Consejo Omega de la República Mexicana, M.·.R.·.G.·.L.·. Pensamiento Liberal en Evolución, M.·.R.·.G.·.L.·. Mixta Tonantzin, Resp.·. Log.·. Simb.·. Arturo Méndez de la Garza #1, Resp.·. Log.·. Simb.·. Cónclave #1, Resp.·. Log.·. Simb.·. Ave Fénix #17, Resp.·. Log.·. Simb.·. Otomi Dos #102, Resp.·. Log.·.  Simb.·. Legión Fraternal #3, Logia A·.·J·.·E·.·F·.· Esperanza #1, Resp.·. Log.·. Simb.·. Vicente Guerrero #63, Supremo Consejo Mixto Ave Fénix (México y Durango).


**foto tomada del Blog de Mauricio Javier.

jueves, 14 de julio de 2011

Las PATENTES y las FRANQUICIAS MASONICAS.

14 DE JULIO DE 2011

Las PATENTES y las FRANQUICIAS MASONICAS.

Las estructuras obedienciales masónicas podemos decir que nacieron con la idea y el objetivo de federar a los talleres masónicos, aunque pronto esta presencia se dejó reconocer en los mismos rituales y en la misma articulación del trabajo masónico, ya que se fueron imponiendo modelos y directrices que se fueron extendiendo, más y más, hasta estrujar llegar en ocasiones a estrujar al propio masón en la maraña de reglamentaciones nacidos de los Usos y Costumbres pero en muchas ocasiones imponiéndose a ellos. A este pairo traigo el recuerdo de un antiguo Venerable que  cuando yo invocaba en logia  la referencia de los “Usos y Costumbres” con referencia a  las cuestiones de “asuntos de familia” para no entrar en ese cepo contrario a sus intenciones pues argumentaba “ que no había más ley en su logia  que los “Reglamentos y Constituciones de la Obediencia”.

Esa imposición del “aparato” Obediencial se ha ido instituyendo con los siglos y han ido proliferando, unos a imagen y semejanza de otros, (salvo rarísimas excepciones no ha habido variaciones)  y estos “aparatos” nos han tenido, y nos tienen constreñidos a los masones en los adormecidas  mamas de la Obediencia de turno,  descalificando  al fuego eterno a todo aquel que no estuviera bajo su hálito, protección o vasallaje; por las más dispares cuestiones, y no hay nada más que las proporciones que alcanzan algunas de estas reglamentaciones que superan en general , la parte de castigo y recriminación, que la de articulación del trabajo masónico.

Por tanto, fuera de sus recintos virtuales o de aquellos otros territorios que alcanzara  mediante el pertinente  tampón de “Patente” , podemos decir que ese trabajo,  era y es, considerado como “salvaje”,  e irregular.
Lo cual me recuerda mucho a esos bastiones tan conocidos en España de la limpieza de linajes, en base a las mañas de hacerse con patentes y células  para demostrar que uno era  “Cristiano viejo”.

Según el Wikipedia nos dice que Patente es el término que deriva del latín patens, -entis, que originalmente tenía el significado de "estar abierto, o descubierto" (a inspección pública) y de la expresión letras patentes, que eran decretos reales que garantizaban derechos exclusivos a determinados individuos en los negocios. Siguiendo la definición original de la palabra, una de las finalidades de la legislación sobre las patentes es la de inducir al inventor a revelar sus conocimientos para el avance de la sociedad a cambio de la exclusividad durante un periodo limitado de tiempo. Luego una patente garantiza un monopolio de explotación de la idea o de una maquinaria durante un cierto tiempo.

Pero si bien ese es el contexto jurídico conceptual, las Cartas Patentes masónicas, tanto en  su  otorgamiento, retirada,   o nulidad, han generado a lo largo de la historia masónica  miles de procesos, unos cerrados, otros aún sin cerrar, y han sido y son causa de discordias y encontronazos, hay quien opina que debe hacerse así para que no haya proliferación de masonerías bastardas”

Yo creo que los Reconocimientos distan bastante de las “Patentes”  y si bien esa concesión u explotación puede ser “suave”  y “generosa” en los conceptos de monopolio de la explotación, o subyugación, esto a veces no es así como se pinta…

No hay nada más que leer los términos por ejemplo de la Carta del RF de Lisboa, que por más que nos digan que leemos con ojos bizcos. Lo expresado es lo expresado, y los firmantes son los que son, en ocasiones reos, voluntarios o involuntarios,  de esa subyugación  (que por cierto cada vez vamos teniendo más noticias de alguna retirada de firma y del porqué de ese “tour de force” de magnificar esta carta en esos términos, y en esos determinados estadios, y no en otros.

Sobre este tema de las Cartas Patentes, no seré yo quien incida más en ello, pues un Hermano ducho en las estructuras masónicas, y con la cabeza muy bien amueblada, y siendo todo un referente en la masonería, ya hizo un buen artículo sobre la cuestión y por tanto les dejo en enlace para la lectura.

Pero si bien el sentido de las Cartas Patentes, es el que es, y pudiera quedarse en un equilibrio neutro, digamos que los masones retorcemos los argumentos para hacer de esa benéfica y hasta generosa  franquicia masónica de “reconocer al otro” como un igual, pues a resultas a veces de nuestros propios intereses,  lo convertimos en el arma ideal de adhesiones sin cortapisas, o en una cuestión de la búsqueda de la pureza de sangre, o en la denigración o exaltación del otro, según conveniencias o intereses personales o de grupo, o colectivo….

Como ejemplo de ese “ savoir- faire”  de equidistancia  y equilibrio desde la independencia, como así se explaya  un post que se publicaba no hace mucho en el blog Mandiles Azules titulado (Universalidad- Futuro Inmediato) que podemos leer sin problema en este enlace. Dicho artículo  es un claro ejemplo de cómo se acentúa por parte quien ostenta el “tampón patentizador” el tema de la ·"Franquicia”; ya que no se reconoce al otro porque sea masón  regularmente iniciado, sino porque lleve como los cochinos el “tapón de la marca” en este caso  de la "ancianidad" que es  el caso que nos ocupa,  la “marca la autenticidad”.

Soy de la creencia que uno puede discrepar, ser tajante y beligerante en sus afirmaciones y reflexiones, pero siempre una cosa para mí está clara, yo al  menos siempre  reconoceré a los Hermanos como tales, y no rebajaré ni quitaré grados ni cualidades en  función de mis necesidades , querencias o preferencias, uno es no es masón, y si a uno le “Reconocen sus Hermanos” ningún tampón podrá quitar esa cualidad, si es que uno ha nacido en una corriente iniciática regular, otra cosa es lo que se hace por ahí  que se quitan cualidades …  es que ya se sabe que a veces los inquisidores son los que  primero tienen que tapar.

Por tanto , sin conocer al firmante o firmantes del post de Mandiles Azules, hay que decir a los autores,  que es posible que  pequen de lo mismo que acusan, pues alguno de los rápidos adheridos al blog, tiene más  por ejemplo una  dudosa regularidad iniciática y su blanqueo se fue haciendo con el tiempo en base a reconocimientos de aquella manera [a buen seguro que en el archivo de alguna logia faltan papeles de esos primerizos currículos masónicos.]  en todo caso a mi me importa poco ese tema, ya que  los he reconocido y los reconozco como “Hermanos”, y como dice el cura en el casorio “para lo bueno y para lo malo”, pero no creo que se pueda aducir que la crítica formulada contra la Carta la Lisboa, ha sido formulada por personas” que no han conocido, ni de lejos, que cosa lo que son las Ordenes de Sabiduría o en qué consiste ser miembro de un Capítulo.

Esa cita ya nos  está  indicando la clave franquiciadora, ya que de “Hermanos”, parece que algunos pasamos a “personas”, y se niega el  intimo conocimiento, más allá de la expresión externa, además de que los autores están revelando algo que ignoran, y que no debieran ni saber….;  claro está que lo dicen quienes acaban de aterrizar en esto del Rito Francés, y  las Ordenes de Sabiduría, las cuales  han abrazado a modo de un nuevo Saulo.

Y esto  lo dice quien en el  2006 entraba junto con otro “Hermano” asturiano en las Ordenes de Sabiduría), éramos pues  los primeros miembros de las logias del GODF en España que entrabamos en esas Órdenes, lo cual  quiere decir que los demás, que  tanto dicen saber por trabajo sobre esas Órdenes,  han llegado mucho más tarde ; ya que  la programación de  exaltaciones a las Ordenes de Sabiduría en España  está muy clara, sobre quién,  cómo y …cuándo..

No es cuestión de sacar nombres ni circunstancias, pero es seguro que quienes firman ese post  de Mandiles Azules,a buen seguro que el tiempo que llevan en las Ordenes de Sabiduría y su conocimiento esotérico y  exotérico de ellas, y de andanzas y trotaderas,    debe ser  más que reciente, y mucho me temo que en ocasiones hablan de oídas, muy de oías, pero como luego confirman tienen “el tampón de la autenticidad” pues eso:  quita, rebaja y denigra en función de las necesidades del “stablisment” y de la “Marca del territorio”, con las premisas de que al “enemigo ni agua, y el mejor enemigo es el que está muerto”, por tanto, tal vez bajo esas claves se entienda mejor el por qué algunos hemos dejado de ser “Hermanos”, pasando a ser “Personas” y a eso se apuntan otros...

Debe quedar meridianamente claro que cuando se plantea la existencia de una diversidad de corrientes  dentro del Rito Moderno o Francés,  muchas de ellas  tienen tanto  derecho a la coexistencia y al reconocimiento como cuales otras, pero hay quien quiere posicionarse y modular una división, la cual se suscita no desde mi persona o desde otras nacientes organizaciones,  sino de actos como la retirada y entrega de patenets en función de geoestrategias masónicas, o por puestas en escena como  la famosa  Carta de Lisboa, que a mi juicio magnífica esa acción de "marcar linderos", creo que deberemos volver al post de Análisis de la Carta de Lisboa. 


Para entender,  que lo que está haciendo Mandiles Azules,no  es otra cosa que echar tinta de calamar, puesto que no entra en el meollo de lo explicitado en este artículo de revisión de una Carta como la de Lisboa o de otras informaciones de primera mano; sino que dicha Carta parte de la iniciativa personal de un Gran Venerable, al que se le advierten las situaciones que se están dando con respecto a algunas actuaciones de su propia Obediencia y del propio Gran Capítulo a cuyos organismos yo pertenecía en ese momento, y que explique a la Comisión del GCGRF-GOD venida a  Barcelona, pero los compromisos eran los que eran, y la geoestrategia era la que era, como quedó claro, si el GODF no hubiera estado jugando desde cierto desconocimiento a buen segiro que no se hubiera desencadenado algunas otras cuestiones, que no se pueden aducir al enfado o cabreo, poqeue eso demuestra dos cosas, o que la masonería se mueve como los chiquillos porque uno patalea, o que tenemos poco seso, como no nos creo a ninguno tan infantiles como se nos quiere pintar, habrá que pensar que hay detrás de todo esto.

Como esas cuestiones no le gustaron, al Hermano Catalá ni al Hermano Delcasse,  y estando el priumero muy  pagado de si mismo, decir que no le gustó lo que le dije… y eso sí,   muy fraternalmente me dejó a la puerta del restaurante aduciendo que no tenía reserva para la comida; por cierto en la cena anterior a este desplante, decir que pagamos a escote pericote en base a la fraternidad, eso sí pese a la cerveza y la ración de pulpo que yo tomé que me salió a 60 Euros, y es que en ese fraternal escote se contabilizaban  los buenos vinos del Hermano Catalá y sus exquisiteces de cena tras haber pincheado en  el Gran Capitulo de Barcelona…., ah y pidió factura porque el GCGRF le pagaba las dietas, eso sí yo me pagaba  mis gastos  ¡ Viva la Fraternidad¡

En todo caso ya comenté que hay quien lava sus pecados con nuevos ukases,  por ello tal vez sea  bueno  recordar que el Capítulo del Gran Venerable  del que hablamos: “La Laicite du Futur de Rito Francés, creado en la Rochelle en 1998 nació sin patente y fue integrado en el seno del GCG-GODF en el año 2000, ¡¡¡Eso es defender la continuidad iniciática y ser coherente¡¡¡  Etc.,

¡Queda claro que el nuevo Gran Venerable no es el Hermano Plumet, o el Hermano Charles Porset;  al nuevo Gran Venerable Catalá le falta perspectiva y prospectiva, no hay nada más que ver sus asesores para España en estos temas y sus alocuciones que por cierto en el post de Mandiles Azules, ya se comió el buen Gran Venerable dos grandes ideales : IGUALDAD Y FRATERNIDAD… será que le sobran… solo hay LIbertad y Laicidad al menos para él.

Por otro lado decir y afirmar que nadie ha negado la autenticidad del GODF,  ni la regularidad,  ni incluso la ancianidad del Gran Oriente de Francia, pero hablar de universalidad  y vocación universal del Rito Moderno o Francés, y decir a continuación   que este Rito de fundación de la Masonería del Siglo de las Luces” es tan solo “elGran Oriente de Francia es el único titular”, es pasarse de frenada, o ignorar la historia del propio Gran Oriente y la Gran Logia de Francia, y los aspectos del desarrollo del Rito Francés tanto en logia azul como en las llamadas Ordenes de Sabiduría.

Por cierto en cuanto a las Ordenes de Sabiduría del GODF, decir que  estas estuvieron desaparecidas casi 200 años de la Obediencia, y que se reactivaron en 1994  y esto nos dice quien estuvo en ese refundación:  “la aventura filosófica de la reaprorpiación por los Hermanos del GODF del patrimonio entero del sistema en siete grados completado con el Vº Orden, ello toma forma en 1994 con la creación de Gran Capitulo Independiente compuesto de cuatro Capitulo, .. Funcionaron hasta unos 10 Capítulos independientes hasta que el Gran Colegio de Ritos funda una quincena de Capítulos.. Será en 17 de mayo de 1999 cuando el Consejo de la Orden con la presidencia de P. Guglielmi se toma la resolución de refundar las Ordenes de Sabiduría y será refrendado por el Convento del mismo año” (Philippe Thomas …….) 

Creo que los Hermanos de Mandiles Azules debieran leer a los autores de su misma Obediencia alejado del partisanismo obedencial,  y también les aconsejo leer a otros, como Hervé Vigier, Jena van WIn o Philippe Tomas,  en general todos  ellos se desmarcan de esa patina de partidismo incomprensible  y tal vez destilado por el sentimiento  gabacho del hexágono como centro motor de la aventura del Rito Francés, al menos en las Ordenes de Sabiduría y en las logias azules  fue, y es todo un avanzadilla, en la que no se puede negar su participación  en el Rito Francés efectiva y contundente,  pero no se puede seguir mirando uno el ombligo y utilizar el tampón de “marcar territorio” echando a codazos a los demás de esa aventura universal del Rito Moderno en cuya aventura tiene más que ver los masones que las estructuras.

En esto de la historia del Rito Moderno demuestran los Hermanos del citado Blog cierta ignorancia, y más en lo referido a las líneas de difusión del Rito Moderno, luego trasmutado  en  “francés” cuando llega a las tierras galas; o sea que estaríamos hablando en todo caso del Rito inglés de los “Modernos” que se transforma en “francés”  en tierras galas, pero muy a posteriori, y casi casi, a las puertas del siglo XXI, pues en los rituales del Siglo XVIII y buena parte del XIX, incluso en los rituales del propio GODF, no aparece citado el ritual que practican como Rito Francés… por ejemplo en el Ritual del GODF de 1907 , el ritual se autotitula como  “Cuaderno de Grados Simbólicos"


Prueba de ese desconocimiento, es plantear en otro post  de un blog en  defensa del GODF que dice que el Rito Francés Restablecido deriva del Groussier,  sin comentarios…..… eso no es ni aclarar ni trabajar en pro del conocimiento del Rito Francés, y está claro,  que no se han leído ni la adenda histórica que se publica en el propio Ritual del Rito Francés Restablecido del GODF.

Además dichos Hermanos parecen ignorar los trabajos de Beaurepaire sobre de las vías de expansión del Rito de los Modernos en su salida de la Inglaterra estuardista, pero tal vez esa afirmación  de Mandiles Azules  se realice desde el desconocimiento,  que es lo que les hace plantear que  “el germen de legalidad que autoriza a las diferentes entidades a realizar sus trabajos conforme a este sistema sí es de titularidad exclusiva del Gran Oriente de Francia,siendo aquellos que reciben tal título usufructuarios”.

Está claro, y como tal  queda expresado  por la propia pluma de Mandiles Azules,  que quien reciba del GODF  el título de Carta  Patente solo se hace a título de usufructuario, y por tanto se le reconoce en función de las necesidades, exigencias y demás políticas diplomáticas de la Obediencia …como la retirada de una Patente en Portugal sustituida la más antigua por otra dada a los nuevos compañeros de viaje ahora escocistas…. o la situación  del GO USA que se le ha retirado el reconocimiento…. Bajo estas afirmaciones se puede entender mejor la propensión que ha habido a repartir Patentes  por Hispanoamérica u otros lares, creando más problemas que uniones, no hay nada más que ver lo sucedido en España y Portugal o Ecuador con respecto al Rito Francés.

Además con esa afirmación tan rotunda de que solo el GODF puede autentificar el reconocimiento, no hace otra cosa, que alinearse en la corriente de la GLUI y  que dejar en el “bastardismo “ a aquellas obediencias , potencias,  u organismos que por la acción generosa de otros que no trabajan bajo el feudo del “usufructo”, han recibido una “Carta de Reconocimiento” tratando con ella al otro como un igual, y no como un usufructuario, a mucha diferencia de la actitud de los autores del post de Mandiles Azules que aprovechan para sacar a codazo a otras Potencias u organismos como los de Brasil, Bélgica, Portugal, de la linea de regularidad dentro del Rito Moderno etc…

Nadie pretende reescribir  la historia, ni rehacerla, en todo caso la mayor parte de los escritos que aquí se muestran son de autores franceses, o sea que habrá que preguntarles a ellos sobre sus reconsideraciones, y queda por analizar del porqué esa negación del pan y la sal del otro, en base a un “Tampón de anciandiad” que se esgrime en ese artículo como  base del criterio franquiciador, y ese sí es un concepto nuevo el de “ancianidad”.

Recomiendo a los autores visitar la Biblioteca del Circulo de Estudios de Rito Francés Roëttiers de Montaleau, y próximamente la de la Academia Internacional del Vº Rito Moderno de la Unión Masónica Universal del Rito Moderno, pues en ellas encontrará material que ni las propias Obediencias hacen la labor de poner a disposición de sus administrados,  siendo cicateros hasta en eso, y ahora esos dos sitios ahora se pueden consultar libremente por la acción generosa de Hermanos que sí creen en el universalismo del Rito Moderno, y que no se les han caído los anillos de los dedos para hacernos, llegar manuscritos del propio Roëttiers de Montaleau, o cientos de rituales de todo tipo y naturaleza y que ponemos a disposición de los Hermanos de Rito Moderno.

Y por último no entiendo que quien se monta la cojitranca jaca de la legitimidad histórica, denigrando a los demás cuando las carencias iniciáticas han sido en algunos casos tan claras,  decirles que sigan que no necesitan la polémica, y como  se descuelgan con este texto tan ideal y definidor  que me ha valido para hablar del concepto de “Franquicia masónica” porque en realidad  es que ha de ser el trabajo logial y chapitral, el que aporte el reconocimiento masónico de los otros, y no el seguimiento de las directrices del cascarón obediencial, o el chapón de definidoras siglas.

He dicho.

NOTA a modo de ADENDA
Por si hubiera duda, o ese pots de Mandiles Azules se refiriera a mi persona, o quisiera algún Hermano desprestigiarme, cosa difícil porque se estaría desprestigiando a sí mismo como otorgador… presento mis credenciales, tan legales como legítimas.Por cierto algunos de los documentos firmado por ell propio Catalá

image
image
image
image

Víctor  Guerra.  Vº Orden de Sabiduría del Supremo Consejo del Rito Moderno-Brasil
Gran Capitulo General de España del Rito Moderno.


Tomado del Blog de Víctor Guerra
http://www.victorguerra.net/2011/07/las-patentes-y-las-franquicias.html