Perfil de Facebook del Supremo Consejo Ave Fénix

Queridos Amigos y Hermanos.

Bienvenidos a la página de la Respetable Logia Simbólica Cónclave #1 bajo la Jurisdicción de la Muy Respetable Gran Logia Mixta Tonantzin

Queremos que disfruten del contenido de esta página, la cual, está diseñada para ustedes, en ella, intentamos mostrar un poco de nuestra investigación, contactar con otras obediencias de otros estados o países, igualmente, mostrar la instrucción de nuestros integrantes y hablar sobre las luchas sociales que tanto deben ser apoyadas hoy en día.

Esperamos que este sitio sea de tu agrado, poco a poco iremos subiendo algunos archivos para que los descargues con toda confianza, revistas, música y vídeos, lo importante es que te lleves algo de aquí, con eso cumplimos un poco la deuda contraída en algún momento con la sociedad y esperamos, que tú lo hagas igualmente.


¡Bienvenidos!

sábado, 26 de febrero de 2011

3 años de Edad.


Q.·.H.·. Copilli  Apr.·. de Mas.·. 

Porque  La edad del Apr.·. de Mas.·.  3 Años

La edad masónica proviene del grado de aprendizaje obtenido y así como el progreso Moral y Material que ha llegado a alcanzar durante sus estudios.

La palabra edad hace referencia al periodo de tiempo vivido de una persona desde su concepción, en cuanto a la EDAD MASÓNICA se han establecido las EDADES SIMBÓLICAS o MÍSTICAS, para quienes adquieren sus diferentes Grados, por lo tanto, la que corresponde al Aprendiz Masón Escocés, es de TRES AÑOS, mismos que en principio, simbolizan a la UNIÓN, a la PAZ y a la CONCORDIA en relación a los dogmas fundamentales que nos marca el Triángulo representativo de la MORAL, de la ARMONÍA y de la FRATERNIDAD entre los Masones.
Otra de las interpretaciones, Simbólicas o MISTICAS de la EDAD del Aprendiz Masón, se define, tomando en cuenta a los Tres Factores de la vida Social del Individuo, los que se manifiestan por medio de la UNIÓN, de la PAZ y de la CONCORDIA, como poderosas Columnas que sostienen a la ARMONÍA UNIVERSAL, al concepto MORAL de la humanidad y a los estrechos lazos de la CONFRATERNIDAD, que liga a todos los Masones, lo que claramente indica también, que la EDAD en el Primer Grado, sostiene en forma imperecedera, a las irrompibles CADENAS de acercamiento FRATERNAL, que nos unen a los hermanos Masones esparcidos por la superficie de la Tierra; no importa la CLASE SOCIAL, a que pertenezcan ni la RAZA de que procedan, mucho menos de la Nación en que se desarrolle la labor Masónica en todas sus ramas.

Se atribuye a la EDAD del Aprendiz, también llamada MISTICA u OCULTA, puesto que se refiere al Factor Espiritual, dentro de la naturaleza de los Seres animados, puesto que nos conducen hacia la meta del conocimiento de la verdadera Existencia del SER SUPREMO, cuyas manifestaciones REALES, se denuncian por medio de los Tres ATRIBUTOS que le dan la vida al Hombre; o sean, la MATERIA, el ESPÍRITU y el ALMA, como causas que definen y demuestran la existencia de un ÁTOMO que se desprende de la GRAN UNIDAD NATURAL, a la que nosotros le llamamos EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO.

En síntesis, lo que puede asegurarse sobre el Simbolismo, el significado y la Definición Masónica, de la EDAD del Aprendiz Masón, en relación con las enseñanzas Esotéricas, Morales y Materiales respecto a su influencia Ritualista y Dogmática, tomando en cuenta a las tres partes MATERIALES del MUNDO OBJETIVO, mismas que se encuentran comprendidas, dentro del Edificio Natural de la Logia, representado nada menos, que por el LOGOS o el VERBO, lo que indica claramente, que representa al lugar en que PRINCIPIA y TERMINA la VIDA de todos los Seres y de las Cosas; es decir, que ahí es donde cumplen sus Tres Períodos de DURACIÓN, o sean el del NACIMIENTO, el de la VIDA y el de la MUERTE, mismo que se encuentran comprendidos, dentro de los Tres Campos Simbólicos de la Naturaleza y a los que llamamos, el MATERIAL, el CIENTÍFICO y el MISTERIOSO, razón por la cual sabemos que se ha dado en decir:  que DIOS ESTÁ EN TODAS PARTES, al igual que podemos asegurar, que la EDAD DE TODO LO CREADO, se manifiesta, existe y se palpa cumpliendo su misión para con todos los SERES y las COSAS, a los que afecta implacablemente.

Es cuanto.

Q.·.H.·. Apr.·. de Mas.·. Copilli Mariano Hernández Ballesteros

3 años.


Q.·.H.·. Hyunkel Apr.·. de Mas.·. con el Desbastado tres años de edad.
El rito escocés menciona, “el Aprendiz tiene tres años porque ha sido iniciado en los misterios de los números 1, 2 y 3”[1] por lo que se entiende que el periodo en el cual comienza a desbastar la piedra comienza a los 3 años simbólicos.
Como lo comenta Jorge Adoum “los tres años de aprendiz son el símbolo del triple periodo que  marcara las etapas de los estudios, del silencio y del progreso” es decir, esta etapa inicial marcara el sendero por el cual el aprendiz de masón tiene una forma de pensar que esta siendo regida bajo el pensamiento masónico, el cual elabora desde un entendimiento critico y estable,  como lo comentara este autor mas adelante, “el gran objetivo de la  masonería es poder despertar el poder latente en cada ser y convertir al hombre en dios consciente de su divinidad sin limitaciones ni dudas”[2].
Por lo cual entiendo que el tener tres años comienza una etapa de desbastado de piedra, este proceso será de manera iniciática la cual dejara entrar al aprendiz de masón a un nuevo estado de conciencia, el cual esta regido por el arquitecto del universo, es decir que el pensamiento mismo del ser esta revelado en el acontecimiento del entrar en un nuevo estado de conciencia.
 Q.·.H.·. Apr.·. de Mas.·.Hyunkel

Es cuanto.


[2] Adoum. J. “El aprendiz de masón”

Importancia Masónica del número 3


Q.·.H.·. Copilli Apr.·. de Mas.·. con el Desbastado importancia del número 3


La importancia o el significado simbólico del número tres es inmenso ya que al realizar la investigación para este trabajo se pueden apreciar muchos puntos de vista y mucho conocimiento alrededor de este, sin embargo quiero empezar por cómo llegamos al número 3.

Número 1

·         El numero 1 representa lo activo, el padre, lo masculino, el nombre, significa el total si se es expresado en porcentaje,  el inicio, lo primero, lo mejor,  lo divino, la primera concepción del número impar,  es el símbolo de la unidad, de lo único, de lo indivisible, lo que se diferencia de todo lo demás y por lo tanto del concepto de Dios, del universo, del comienzo (en el sentido en que lo registra el libro del Génesis), El 1 es la base de todo.
·         Para los pitagóricos su representación es el punto y para los antiguos hindúes el símbolo de la luna y la tierra.
·         En hebreo significa el aleph cuyo equivalente español es la letra A que inicia el abecedario y alpha en griego,
·         Tomado como el mes de enero que es el primero del año y el correspondiente al signo zodiacal de Aries, que también es el primero del horóscopo.
·         Así, En alquimia es el andrógino hermético, es decir, la consumación de la pareja alquímica.  

Numero 2

·         El numero 2 es la diada, la duplicidad, la multiplicidad, el principio pasivo, sujeto a cambios y combinaciones, si el 1 significa el hombre, el 2 es la mujer, simbólicamente hablando, lo que puede ser fecundo, reproducirse, multiplicarse. Si el 1 es el centro de todo, el fondo del ser, el 2 es el antagonismo, las fuerzas que se oponen, lo que puede chocar entre sí, el bien y el mal. El 2 está compuesto de 1 positivo y 1 negativo.
·         El 2 significa el par, la pareja, el mundo manifiesto y el mundo oculto que se contraponen, lo consciente y lo inconsciente, la realidad y el sueño. Es el fundamento de los antagonismos primarios, de todo juego dialéctico y de todo paso binario, el encendido y el apagado, la relación universal, de las analogías y las correspondencias.
·         Para los griegos simbolizaba lo desconocido, el caos, lo que no aparece claramente definido y que puede resultar perjudicial. Si los pitagóricos sostenían que el 1 podía simbolizarse con el punto, adjudicaban al 2 la raya. Si el 1 simbolizaba a Dios, el 2 representaba a la materia.



El Numero 3

Para las religiones y creencias antiguas
·         Desde los tiempos más remotos, el 3 era merecedor de veneración y se lo consagraba a las cuestiones divinas. En Egipto, en la India y en Israel fue considerado como un número sagrado,
·         En la Edad Media el número 3 era el signo favorito atribuido al Ser Supremo.
·         El Templo de Salomón contenía 3 departamentos, en los que se rendía culto a 3 imágenes: la de la Tierra, la de los Mares y la de los Cielos. Había que penetrar a 3 Cámaras de preparación antes de recibir la Luz: a la de la Verdad, a la de las Ciencias y a la de las Artes.
·         Los Caballeros Templarios tenían gran veneración por el Número 3. Eran 3 las preguntas de iniciación al Aspirante. Tres eran las demandas,  3 eran las peticiones para obtener el Pan, el Agua y la Sal. Eran 3 los votos de obediencia, hacían 3 grandes ayunos, no poseían más de 3 caballos y en combate no huían si los enemigos eran solamente 3.
·         Para los cristianos primitivos es el número de la Santísima Trinidad es decir Dios en su expresión total, también el símbolo de lo eterno,  de la existencia,  del movimiento y el equilibrio entre ambos extremos.
·         Pero no sólo representa a la Santísima Trinidad de los cristianos, los hindúes lo llamaban Rama o Guna porque para ellos había tres Ramas (fuego de tres clases) y 3 Gunas (cualidades de tres clases). Si el 1 es lo activo, el padre y 2 es lo positivo, la madre, por ser la suma de ambos, 3 es el Hijo. sino que, en la religión hindú, también representa a la Trinidad de Brahma (Brahma, Vishnú y Silva). Aún hoy subsisten en la India muchos creyentes de estas divinidades. Los brahmanes tienen 3 grandes Vedas, 3 Margas o caminos de salvación, tres Gunas, 3 Lokas (cielo, tierra, infierno), tres joyas de la sabiduría.
·         Para Pitágoras era símbolo del mundo fenomenológico pues el número 3 rompe con la dualidad y el antagonismo y aportando una nueva posibilidad equilibradora.
·         Es la tríada, el mundo, el resultado de la inteligencia (activa) más la materia (pasiva):
o   1 (mónada) – activo  +    2 (díada) – pasivo      =  3  TRÍADA
·         Desde el punto de vista geométrico es el primer número existente, puesto que se necesitan por lo menos tres puntos para conformar el triángulo que es la primera figura geométrica. Es un número neutro igual que todos sus múltiplos.
·         La Cábala consta de tres variedades y en ella 3 son los atributos de la divinidad.
·         Para los hebreos era Ghimel que corresponde aproximadamente a nuestra letra G.
·         El 3 es Gamma para los griegos y el de la suerte para los nacidos bajo el signo de virgo.
·         En cada signo del zodíaco hay 3 decanatos y entre los planetas hay 3 fortunas y 3 infortunios. Para los griegos era la base de todo lo conocido por lo que, al realizar sus presagios, lo hacían sobre un trípode. Bebían 3 veces en honor de las 3 Gracias, del mismo modo que dividían el mundo bajo la égida de Júpiter, Neptuno y Plutón, las 3 divinidades.  Hécate poseía 3 caras y había 3 hespérides, 3 parcas, 3 furias, 3 gorgonas y 3 harpías. Tres cuerpos tenía Gerión y 3 cabezas el Cancerbero que custodia las puertas del infierno.
·         Para las antiguas religiones escandinavas, la mitología indicaba que el árbol que sostenía el mundo contaba con 3 raíces y había 3 hadas en la morada de los dioses.
·         Las Trinidades Egipcias fueron: Isis, Osiris y Horus. De los Hindú fueron: Brahma, Vishnu y Shiva. De los Godos fueron: Wottam, Freya y Thor. De los Escandinavos fueron: Odin, Vile y Ve. De los Caldeos fueron: Anu, Nuah y Bel. De los Aztecas fueron: Huitzilopoxtli, Tlaloc y  Texcaltipoca. De los Católicos Cristianos: el Limbo, el Purgatorio y el Infierno.






El Numero 3

En el mundo perceptible
·         La música solo se compone de Sonidos, Silencios e intervalos de tiempo
·         En el concepto del tiempo lo manejamos en 3 presente pasado y futuro
·         El agua contiene 3 moléculas, 2 de hidrogeno y una de oxígeno, y son 3 sus estados naturales, solido (hielo), Liquido y gaseoso (vapor)
·         El ser supremo se compone de 3 personalidades, material, espiritual e intelectual
·         Literariamente hay una introducción, una trama y un desenlace
·         Para resolver un problema matemático hay 3 pasos, el planteamiento del problema, el desarrollo y la solución
·         El bien, el mal y el equilibrio
·         Ser – hacer – tener
·         Los colores primarios son 3 amarillo, rojo y azul
·         El triángulo la figura más resistente estructuralmente contiene tres lados, tres aristas, además hay tres triángulos diferentes, equilátero, isósceles y escaleno
·         Las etapas de la vida son nacer, reproducirse y morir

Y así mis QQ.·.HH.·.  Podría seguir enumerando y extender cada tema sin embargo todo trabajo tiene 3 fases un inicio, un desarrollo y por último el fin.

Es cuanto.

Q.·.H.·. Apr.·. de Mas.·. Copilli Mariano Hernández Ballesteros

La Importancia del Número 3.



Q.·.H.·. Hyunkel Apr.·. de Mas.·. con el Desbastado la importancia del numero 3.

El presente apartado muestra el origen del número tres desde su pronunciación
La palabra TRES, deriva de la Lengua Latina “TRINUM” o “TIU­BIUM”, y es el primer número IMPAR, puesto que se, compone por la reunión de TRES UNIDADES; o de otro modo, del UNO y el DOS; que vienen siendo la UNIDAD y el primer Número PAR.[1]
Históricamente sabemos que entre los antiguos pobladores, el TRES era el más Sagrado de los NUMEROS; aun cuando es una figura Aritmé­tica, a la que se le han atribuido algunas virtudes MISTICAS, al asegurar que es la base de los Signos de la PERFECION, y por eso vemos que en la Filosofía de PLATON se. le consideraba, como la Imagen del SER SU­PREMO en sus TRES personalidades: la Material, la ESPIRITUAL, y  a Intelectual que es lo que tácitamente, determina a la UNIDAD HOMBRE, por cuya razón, tal vez ARISTOTELES llegó al convencimiento de que el TRES contiene en sí; al PRINCIPIO, al MEDIO y al FIN, lo que también viene a indicamos, que es el Símbolo de la Perfecta ARMONIA, del factor de CONSERVACION y del PROGRESO natural, entre todos los SERES y las COSAS.      
En la Mitología Griega y Romana, al número TRES se le ha conside­rado como el principal atributo de los sucesos LEGENDARIOS, como por ejemplo: se dice que el RAYO de Jove era TRIDENTE; que el ASTRO Rey tenia tres nombres, SOL, APOLO y LIBER y que, igualmente al PLANETA nocturno, se le designaba de TRES maneras: LUNA, DIANA y HECATE; que también había TRES Furias y se conocían TRES Parcas, que influían en el ánimo de los hombres.
De la misma manera entre los DRUIDAS, se le consideraba al Número TRES, como de gran influjo dentro de sus prácticas Sagradas, y más tarde los Mithras, suponían que el Empíreo se sostenía por medio de TRES inteligencias: ORMUZD, MITHRA y MITHRAS y así sucesivamente a la Cifra TRES, se le ha venido dando o atribuyendo un carácter universal­mente MISTICO a través de las Edades.
Sabemos que en la Masonería también el TERNARIO es el más usual de los Símbolos, si tomamos en consideración que desde la época de los Romanos, los Artífices establecieron el axioma que dice: “TRINUM FA­CIUNT COLLEGIUM”, que traducido al Castellano indica que TRES, HACEN UN COLEGIO; palabras que más tarde vinieron a constituir, la Base Fundamental en que la Masonería se apoya, para establecer que TRES Maestros forman un LOGIA; que CINCO, TRES Y DOS, la Gobiernan y que SIETE, TRES y CUATRO la hacen Justa y Perfecta.
Por lo que se refiere a la Aritmética, en sus combinaciones y resul­tados numéricos, para establecer la PERFECCION en los cálculos y ope­raciones respecto a este Signo, lo demuestra por medio de las siguientes Multiplicaciones: TRES por TRES es igual a NUEVE; NUEVE por TRES igual a VEINTISETE; VEINTISIETE por TRES igual OCHENTA Y UNO; y Sumado el OCHO y el UNO, es igual a NUEVE; número que Dividido entre TRES, es igual a TRES, o sea la CANTIDAD inicial y base de la OPERACION; y así sucesivamente existen una serie de combinaciones por las que JAMAS se pierde el VALOR del referido Número TRES.
Sin embargo, es bien conocida la Gran Influencia que desde los más remotos tiempos, en todas las Razas y entre la totalidad de los Pueblos Civilizados, Semicivilizados e Ignorantes, ha ejercido la teoría de los Nú­meros y sobre todo, en el ánimo de los hombres que poseen determinada INCLINACION un tanto instintiva hacia la perniciosa SUPERSTICION; y quienes de una manera convincente les atribuyen ciertas propiedades MISTERIOSAS y de marcada afición, dentro de los sucesos o eventos de la VIDA REAL, cuyas características Simbólicas, son sus manifestaciones de BUENO o MAL augurio; apoyándose en esos MITOS, los Supersticiosos tratan o tienden a demostrar, determinados hechos INVEROSIMILES, que la inmensa mayoría de las veces son únicamente; OBRA de la CASUALIDAD, o de una MERA COINCIDENCIA; por esa razón, a los números en general, los encontramos consagrados sólo como factores de INFLUENCIA manifiesta, y de ACCION decisiva en las Ciencias, en la Naturaleza, en las Religiones, en la Masonería Simbólica y Filosófica y aun dentro de los Usos y Costumbres Humanas.
Por ese motivo, durante nuestras investigaciones y descubrimientos al respecto; nos hemos encontrado conque existen NUMEROS que con especialidad, han gozado de fama y de PODER CABALLSTICO incontras­table, por lo que allá en la actualidad, todavía hay quienes lo aseguran así.
En consecuencia, vamos a ocupamos únicamente de la aplicación consciente del número TRES, objeto del presente Tema; puesto que no podemos negar que es un SIGNO muy USUAL, dentro de la práctica de las Costumbres, de las Creencias y de los Ordenamientos que imperan en la Conciencia Humana, para el fin de resolver o determinar fácilmente, las acciones que en general tienden a DISTINGUIR o SEÑALAR. a los SERES y las COSAS creadas por nuestra Madre Naturaleza; como vamos a demostrarlo en seguida:
Por ejemplo: entre los DRUIDAS, los Esenios, los Asirías, los Caldeos, los Egipcios, los Griegos, los Romanos, los Judíos; y más tarde en la India, la China y en todos los Países Civilizados conocidos, el Número TRES fue muy venerado, circunstancia por la que en la Edad Media, siempre se le considero como un SIGNO FAVORITO, atribuido al SER SUPREMO,
También por ese motivo se cree que los más Célebres Filósofos de la Antigüedad, entre ellos PITAGORAS pretendían que la Ciencia de los NUMEROS, tenia como única base para sus diferentes Operaciones a la susodicha Cifra TRES, y al que siempre consideraron como poseedor de una VIRTUD SECRETA, de una acción SINGULAR y de una influencia ELOCUENTE, cualidades dignas de admiración y de estudio, sobre todas las COSAS, las CAUSAS y los EFECTOS.
De todas maneras, nosotros sabemos también que el guarismo o cifra UNO; forma a la UNIDAD como factor INDIVISIBLE; aunque tampoco puede ser una CANTIDAD, porque constituye al Origen o Manantial de todos los NUMEROS y CANTIDADES; razón por la cual, hemos llegado a demostrar que el TRES o TERNARIO, es el primer número IMPAR; en cambio el número DOS, viene siendo la Primera cantidad y por lo mismo la primera Cifra PAR, ya que en sí, lo constituyen DOS UNIDADES.
Ahora bien, la Cantidad o Número TRES, según la opinión de los más destacados Hombres de Ciencia,. Filósofos y Naturistas; fue el Símbolo PREDILECTO por excelencia, a la vez que reverenciado, venerado y con­sagrado en los MISTERIOS de la Mitología Antigua; por cuyo motivo siempre ha’ venido representando un papel importantísimo, en las ense­ñanzas que contienen las Tradiciones del ASIA, mediante la Personalidad de CONFUCIO; y en la Filosofía EUROPEA antigua; mediante la Perso­nalidad de PLATON.


Q.·.H.·. Apr.·. de Mas.·.(Hyunkel)

Es cuanto.

miércoles, 23 de febrero de 2011

El número 3 y sus aplicaciones prácticas



A la Resp.·: Log.·. Simb.·. Cónclave #1

No podemos dar por cierto, lo que por naturaleza es una verdad, decirle como cierto, sería dejar espacio a que otros duden de su veracidad, es así como los MMas.·. de todos los ritos, buscan la verdad y no solo la certeza, es así que se obtiene un resultado al Simb.·., mismo que pretende inculcar en los iniciados, valores e ideas que más tarde cada quien desarrollara al antojo.

El número tres, número misterioso de la Masonería, es una de las bases de la Filosofía Masónica, representa (entre tantas otras cosas más), la Sabiduría que debe distinguir al hombre, la Fuerza que debe radicar en su corazón y en sus principios y la Belleza de sus obras, es así, que por principio, se mantiene un valor moral en este número. Por otro lado, también nos explica que el Triangulo (3) representa los tres Templos, El Templo Simple, que es el Cuerpo del Ser Humano; el Templo Simbólico, que es el Templo Terrenal, y el Templo Perfecto, que es el Universo. El templo simple, o sea, sin composición, se refiere a que sus elementos se encuentran dispersos, tal cual los estudiantes al salir de la educación preparatoria o universitaria, hay fuentes y herramientas para el libre desenvolvimiento en el mundo, sin embargo, no está compuesto por un objetivo más que el prediseñado desde el hogar o en algunos casos, por la sociedad que le ha indicado, que es lo que espera de él. El segundo, que es aquel que nos da un medio de expresión para obtener un ideal basado en nuestras propios objetivos, no los que nos fueron otorgados, así es que el símbolo no sirve para “suponer su interpretación”, sino para descodificarle. El tercer templo, es aquel que por su propia obra, ha conocido que la Filantropía es una de las bases de la asociación humana, la cual nos debe recordar el sendero del deber y del derecho, es así, que al ser este templo el de mayor grado de bondad o excelencia en su línea, es aquel que nos inspira a obtener y poseer cierto grado calidad humana.

Entendido este concepto, es como llegamos a la interpretación de que el número 3 nos lleva a la trascendencia, ya que el primer templo, nos hace identificarnos a nosotros de manera individual y como seres conscientes. El Segundo Templo nos hace reconocer las facultades y particularidades de quien tengamos en frente. El Tercer templo nos hace reconocer las facultades que como sociedad organizada podemos llegar a desarrollar, esto está explicado en el Zohar a través de los números 1, 2 y 3.

Libertad del Pueblo.

Igualdad entre los Hombres.

Fraternidad entre las Naciones.

Es cuánto.
Fr.·. Agbakiyegun
P.·.M.·. Resp.·. Log.·. Simb.·. Cónclave #1
Seg.·. Vig.·. ciclo 2011-2012.

martes, 22 de febrero de 2011

Breve historia de la Masonería en América


*Pintura: "Logos" Autor: M.·.M.·. Arael


Breve historia de la Masonería en América.

Según antiguos documentos, inmediatamente después de la primera Cruzada, se establecieron en Francia, Prusia y Escocia, los grados sublimes e inefables del R.·.E.·.A.·.A.·.; los cuales, por circunstancias desconocidas, permanecieron abandonados desde los años 1658 hasta 1758 y 1759, en cuyo tiempo se reorganizaron en Paris y Burdeos las logias de perfección.

En 1761, las logias y consejos de Grados superiores se extendieron considerablemente por todo el Continente de Europa, y Federico II, Rey de Prusia, aceptó graciosamente el patronato de los mismos, que le ofreció la Comisión de Stockolmo, bajo el titulo de Primer Soberano Gran Inspector General e Ilustre Comendador en Jefe de la orden de Sublimes y Valientes Príncipes del Real Secreto, y fue reconocido como el jefe del R.·.E.·.A.·.A.·.  El duque de Suermania, fue su diputado en Suecia y Luis de Borbon, en Francia.

En 1762, en virtud de la gran confusión que existía en dichos grados, se promulgaron las primeras Constituciones Masónicas para el Gobierno de todos los cuerpos del Rito Escocés, en ambos hemisferios.
En el mismo año, fueron enviadas dichas constituciones a Estevan Morin, que había sido nombrado, en 27 de agosto de 1761, Diputado Inspector General para el Nuevo Mundo, por el gran Consistorio de Príncipes del Real Secreto de Paris, bajo la presidencia de Chaillou de Joinville, substituto General de la orden.

Cuando Morin llego a las Indias Occidentales, en conformidad con lo dispuesto por la patente que había recibido, Nombró a M. Hayes y a Enrique Andres Franken, Diputados Inspectores Generales,+ con facultades para hacer igual nombramiento cuando lo tuviesen por conveniente.

El día 20 de Diciembre de 1767, el Il.·. Hermano Franken, fundó en Albany, en el Estado de Nueva York, una Sublime Gran Logia de Perfección, siendo este el primer taller de grados inefables que se fundó en los Estados Unidos y probablemente en América.

El Hermano M. Hayes nombró al H.·. Isaac da Costa, Diputado Inspector General, quien en 1783 estableció en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, una Gran Logia de Perfección.

En 20 de Febrero de 1788, se creó un gran consejo de príncipes de Jerusalén en la misma Ciudad de Charleston.

El H.·. da Costa nombró por su sucesor al Hermano José Myers, el cual nombró a Salomón Bush, Diputado Inspector para el Estado de Pensilvania, y a Barend M. Spitzer, para el de Georigia.

En 25 de Junio de 1781, los Inspectores Generales, Salomón Bush, Da Costa, Simon Nathan, Spitzer, Myers y Tomad Randall, abrieron en la ciudad de Filadelfia, una Sublime Gran Logia de Perfección.
En 1797 se fundó en la ciudad de Nueva York el primer capítulo de Rosa C.·. Heredom, del cual fue secretario el Muy H.·.H.·.J.·.J.·.J.·. Gougas.

En 1795, el Coronel Juan Mitchell, Oficial distinguido de la Revolución, fue nombrado por Spitzer, Diputado Inspector General, en lugar de Myers, que había sido depuesto.

En 1º de Mayo, de 1768, las grandes Constituciones, fueron ratificadas por el Rey Federico II, quien dispuso, que después de su muerte, el poder supremo que hasta entonces le había conferido especialmente, se transmitiera en cada país o nación donde no los hubiera, a un Supremo Consejo compuesto de nueve Miembros Elegidos Ad-Vitam y aumentó ocho grados más a los veinticinco que hasta entonces tenía el Rito Escocés.

Se requieren tres miembros, por lo menos para formar quórum en dicho Supremo Consejo.

Los nueve miembros del Supremo Consejo son:

1.- Un Muy Poderoso Soberano Gran Comendador que representa a Federico II, Rey de Prusia

2.- El Muy Ilustre Diputado Gran Comendador, que representa a Luis de Borbon.

3.- El Ilustre Gran Tesorero General del Santo Imperio.

4.- El Ilustre Gran Secretario General del Santo Imperio.

5.- El Ilustre Gran Maestro de Ceremonias.

6.- El Ilustre Gran Capitán de Guardia del Santo Imperio

y tres miembros más.

El 17 de Agosto de 1768, murió Federico II, y en conformidad con lo que dispuso en las Citadas Grandes Constituciones, los Diputados Mitchell y Federicho Dalchó, Inauguraron en Charleston, el 31 de Mayo de 1801, el Primer Supremo Consejo de Soberanos Grandes Inspectores Generales del trigésimo tercer grado y ultimo de la Masonería Escocesa, para todos los Estados Unidos, siendo su primer Soberano Gran Comendador, el Ilustre H.·. Juan Mitchell, y el Primer Gran Diputado, el Ilustre H.·. Federico Dalchó.

El no haber los Diputados Inspectores Generales de Europa organizado allí Supremos Consejos, después de la muerte de Federico II, se atribuye al estado de agitación en que entonces se hallaba a aquel continente.
El 21 de Febrero de 1802, el Supremo Consejo de Charleston, dio plenos poderes al Ilustre H.·. Conde de Grasse -Tilly, para que estableciera, en Europa, Supremos Consejos del Gran Oriente de Francia. El H.·. de Grasse-Tilly, formó también un Supremo Consejo de 33 en Milan, el 5 de Marzo de 1806, y otro en Madrid el día 4 de Julio de 1811.

El  1805, el Conde de Grasse, dio una patente de S.·.G.·.I.·.G.·. al H.·. Antoine Bideaud, de Santiago de Cuba, quien fundó en aquel lugar un Gran Consistorio en 1806.

En 1806, el Il.·. H.·. Bideaud, John Tardy y otros, fundaron en la ciudad de Nueva York, un gran Consistorio de Príncipes del Real Secreto, del cual, fue secretario el Il.·. H.·. Gongas, después se formaron otros talleres del Rito Escocés, en Savanah, New Port y otros lugares.

El 5 de Agosto de 1813, fue legalmente establecido, en la ciudad de Nueva York, por el Il.·. H.·. Manuel de la Motte, cómo representante y Diputado especial del Supremo Consejo de Charleston, un Supremo Consejo de 33, para la jurisdicción del norte de los Estados Unidos, habiendo sido su Primer Sobr.·. Gran Com.·. el Il.·. H.·. Daniel D. Tompkins, vice presidente, en aquella época de la Republica y el Il.·. H.·. Gougas, Gran Secretario del Santo Imperio, quien luego fue su Muy Poderoso y Soberano Comendador, hasta 1851, en que dicho H.·. Gougas renuncio el puesto que había desempeñado por espacio de Diez y ocho años, en manos del Il.·. y Distinguido H.·. Giles Fonda Yates. Este H.·. Renuncio en el mismo año en favor del Il.·.H.3. Eduardo A. Raymond de Boston, quien trasladó a ese lugar el Supremo Consejo de 33, de la Jurisdicción del norte. El H.·. Raymond ha sido últimamente depuesto y el Il.·.H.·. William H. Hubbard ha sido nombrado Sob.·. Gr.·. Comendador.

En 1843m este Supremo Consejo estableció el Supremo Consejo de Inglaterra, para Inglaterra y Gales.


En diferentes épocas se han intentado establecer Supremos Consejos espurios en Nueva York, y en Nueva Orleans, sin ningún resultado, pues sus fundadores han sido expulsados de dichos cuerpos, declarados irregulares por todos los cuerpos regulares de ambos hemisferios.

Invitación a la Instalación de la Resp.·. Log.·. Simb.·. Cónclave #1



A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.
S.·.F.·.U.·.
QQ.·.HH.·.  

Esta Resp.·. Log.·. Simb.·., tiene el honor y agrado de invitaros a nuestra Ceremonia de Inst.·. el próximo domingo 6 de Marzo del año 2011 de la E.·.V.·.

Esperamos contar con vuestra presencia y la de los HH.·. de vuestro TTall.·., podéis invitar a todos los HH.·. de vuestra Log.·. sin restricción de personas.

Después del Ritual Acostumbrado, tendremos un modesto ágape al cual esperamos también nos podíais acompañar.

El ritual que usaremos, como ya sabéis, es producto de la Investigación proporcionada del Sup.·. Cons.·. Mixto de la República Mexicana Ave Fénix, el cual nos auspicia, por lo que deseamos compartiros estos momentos tan importantes para nosotros.

Os invitamos también a que vuestro TTal.·., si así lo considera pertinente, designe un Gar.·. de P.·. y A.·., para consagrarles el día de nuestra Instalación.

Sin más, refrendamos nuestro fraternal cariño, incondicional apoyo y sobre todo, la eterna disposición a hacer crecer la Francmasonería en todos sus Ritos a través de la unión fraternal que debe ser estandarte y garante entre todos nosotros.

Atentamente
Miembros de la Resp.·. Log.·. Simb.·. Cónclave #1 del R.·.E.·.A.·.A.·.

Jurisdiccionada al Sup.·. Cons.·. Mixto de la República Mexicana Ave Fénix
Or.·. de México D.F.