Perfil de Facebook del Supremo Consejo Ave Fénix

Queridos Amigos y Hermanos.

Bienvenidos a la página de la Respetable Logia Simbólica Cónclave #1 bajo la Jurisdicción de la Muy Respetable Gran Logia Mixta Tonantzin

Queremos que disfruten del contenido de esta página, la cual, está diseñada para ustedes, en ella, intentamos mostrar un poco de nuestra investigación, contactar con otras obediencias de otros estados o países, igualmente, mostrar la instrucción de nuestros integrantes y hablar sobre las luchas sociales que tanto deben ser apoyadas hoy en día.

Esperamos que este sitio sea de tu agrado, poco a poco iremos subiendo algunos archivos para que los descargues con toda confianza, revistas, música y vídeos, lo importante es que te lleves algo de aquí, con eso cumplimos un poco la deuda contraída en algún momento con la sociedad y esperamos, que tú lo hagas igualmente.


¡Bienvenidos!

viernes, 25 de diciembre de 2009

Universum Terrarum Orbis Arquitectonis Ad Gloriam Ingentis

QQ.·. HH.·. Todos.


El pasado Domíngo 20 de Diciembre, celebramos la Tenida de Solsticio en la Resp.·.Log.·. Simb.·. Cónclave #1 B.·.A.·.S.·.C.·.GG.·.II.·.GG.·.OO.·. Abraxas.

Contando con un cuadro Completo y todos siendo HH.·. MM.·. Reconocidos, iniciamos con nuestros Acostumbrados Rituales del R.·.E.·.A.·.A.·. de 1910.

Aqui algunos de los Brindis efectuados.

U.·.T.·.O.·.A.·.A.·.G.·.I.·.


Ordo ab Chao

S.·. E.·.P.·.

S.·. F.·. U.·.

A mi R.·. L.·. S.·. Cónclave #1, bajo los auspicios del S.·. C.·. de GG.·.II.·.GG.·.O.·. ABRAXAS, a los 20 días del décimo mes masónico del 6009 V.·. L.·., a los 20 días de diciembre del 2009 E.·. V.·.


V.·.M.·.

QQ.·. HH.·. Todos por los SSig.·.y TToc.·. y PPal.·. sólo por nosotros conocidos, con su venia:

El deber y el derecho

Por: Bruno Trieb

Como principio y fin en la masonería, se nos hace notar nuestro estado de esclavitud y nuestra ceguera, representados en los símbolos por todos conocidos. El acto de retirar ambos de nuestro estado de vida, implica, necesariamente, la adquisición no de uno sino de muchos deberes conectados y, en la misma forma, muchos derechos.
El estado de ceguera que tuvimos al ingresar a la Orden implica, por extensión: ignorancia, pero no sólo la de los conocimientos académicos, no, se extiende a una ignorancia mucho más grave, la ignorancia de sí mismo que, por otra extensión simple, se refiere a un estado de inconsciencia o a la falta de conciencia.

Estamos ciegos de quienes somos y, por lo tanto, de quiénes son los demás. Este desconocimiento o inconsciencia o ceguera es, sin duda, el origen de problema del deber y del derecho: presupuestos ambos en el mismo ámbito, en diferente nivel.

Así, todos nacemos con el mismo derecho de ser, de existir y de coexistir, inter e intrapersonalmente; pero, sucede que por modelación, parental primeramente y magisterial-social posteriormente, tendemos al extravío de ese derecho, cayendo en un estado de esclavitud o subyugo a esos modelos impuestos, con lo que dejamos de ser lo que somos, para ser lo que nos han enseñado a ser; dejamos de existir, para estar como nos han indicado que debemos estar; dejamos de coexistir y nos ajustamos, por privilegio ya, y no por derecho, a relacionarnos, sin ser y sin existir. Como vemos, tanto uno como otro símbolo nos llevan por la misma senda del derecho: el derecho natural de ser, en libertad.

Sin embargo, la falta de conciencia: de conciencia de nosotros mismos, y de nuestra propia dignidad, nos lleva a un estado de irreverencia: desconocemos la dignidad de los demás: cosa seria; pero, más serio aún es desconocer la dignidad de quienes, con toda su buena voluntad y con la experiencia de un camino recorrido previamente, nos hicieron caer en la cuenta de nuestro estado de ceguera y de nuestra esclavitud: la dignidad de nuestros Maestros.

Es común en personas débiles, tanto más débiles, más ególatras y en tanto más ególatras, más necesitadas de reconocimiento, que en cuanto se saben liberados, caen en un estado de esclavitud aún más difícil de erradicar: la sobrevaloración de sí mismos. La falta de conciencia, por tanto, de veneración a nuestros maestros es un pésimo error de quienes, se entiende, estamos en una escala de progreso llamada iniciación o Vía Iniciática, que comienza con el grado de aprendiz y culmina en el simbolismo en el grado de Maestro y, en la escala siguiente, en la Soberanía.

Esta sobrevaloración de sí mismo, remite justamente a lo que se busca evitar en un Iniciado: la pérdida de la libertad: pues quien supone ser más de lo que realmente es o quien supone o pretende ser reconocido, sin derecho, como lo que él dice ser, no es más que un esclavo; no como en el principio: de sus propias pasiones, sino, literalmente esclavo de quienes, en el mejor de los casos busca, o en el más clásico: por la fuerza, por la seducción o por el ejercicio de la hipocresía exige o reclama, reconocimiento y aún más: pleitesía, que jamás será, tristemente para ellos, una verdadera Veneración.

Como podemos darnos cuenta, lo que en su origen fue derecho, posteriormente, por una estulta modelación se convirtió en privilegio y, por el beneficio, la confianza y el amor de nuestros maestros, para un Iniciado se convierte en un deber: Conocerse a sí mismo para, con seriedad y responsabilidad, conocer y reconocer a los demás, en su persona y en su dignidad: lo cual, como fundamento de la ciencia del Derecho, es ser verdaderamente libre y de buenas costumbres.

Vaya mi brindis por los hombres y mujeres Realmente libres y de buenas costumbres que, por Justicia, limitan su propio derecho, antes que atreverse a allanar el ajeno; por los hombres y mujeres Realmente libres, que saben reconocer la dignidad de los demás, sin que por ello se sientan inferiores; por los hombres y mujeres que actualmente son Realmente libres y de buenas costumbres; pero, principalmente por quienes nos precedieron: por nuestros maestros, que si hicieron bien su trabajo: seremos mejores que ellos y, por ello, son Realmente venerables; por quienes con fe, en sí mismos y en nosotros, nos enseñaron el camino de la libertad; por quienes con esperanza en el ejercicio del Deber y del Derecho, nos fincaron con base en la Igualdad y que, con una profunda filantropía: con amor a la humanidad, nos permitieron conocer ¡la verdadera Fraternidad!

¡Preparad cañones!

¡Apuntad cañones!

¡Fuego!

¡Fuego!

¡El más ardiente de los fuegos!

.·.




Universum Terrarum Orbis Arquitectonis Ad Gloriam Ingentis

Salud – Fuerza – Union



La Lealtad.

Por Sor.•. Apr.·. de Mas.·. Pandora


QQ.•.HH.•. Tengo el honor de presentarles este brindis, en memoria de la LEALTAD que a los masones debe distinguirnos.

Cuando se me pregunto ¿Sois libre y de buenas costumbres? Respondí que si, ahora entiendo el porqué. Por qué conozco la Lealtad.

Los Masones, somos hijos de la humanidad y por ello, debemos aprender que la Lealtad a nuestra raza humana, es algo imposible de desligar de los conceptos masónicos universales.

Para el Masón la Lealtad constituye un lazo de afecto que no reconoce soberanos. La Lealtad es un gran elemento de fuerza en el ser humano que en la prosperidad no hace más que reforzarla y que la adversidad no puede quebrantarla, de tal forma que somos amigos del profano al igual que del hermano; cuando el sol brilla o cuando sobreviene la contrariedad, porque en nuestro pecho se abriga la chispa llamada Lealtad.

La Lealtad dio a los apóstoles la elocuencia cuando predicaban el evangelio, hizo héroes a muchos mártires de la Independencia Mexicana. Genera miedo y hace temblar al ambicioso y al tirano, porque ella vence con su firmeza, pronto o tarde a la injusticia y a la traición, que es la hidra generadora de la inmoralidad social. Siempre y cuando en el corazón inmaculado ha sido sembrada con amor y dulzura.

La Lealtad es el baluarte de la sociedad y el hombre que lo sabe y la practica es una persona de verdad. Ella es la que hace de un Masón un impoluto ser humano y un ciudadano Puro y sin Mancha.

La Lealtad nos enseña a querer, querer con firmeza, con toda la mente limpia y con toda la razón, poniendo en el querer lo mejor de uno y es la que nos hace sentir la fuerza de nuestro propio destino que derriba la resistencia ajena.

El hombre carcomido por la deslealtad vive esclavo de sus propios fantasmas, por eso, quien ha concebido un arquetipo de verdad o de belleza, de virtud o de justicia nunca hace concesiones a su moral porque sabe que el renunciamiento o la traición produce una invalidez que en todo caso lleva al suicidio ético del individuo.

Por eso QQ.•.. HH.•. Nuestra obligación y deber es ser fieles y leales, para perseverar y continuar manteniendo pura e inmaculada la Augusta Orden de generación en generación porque somos la fuerza moral del tercer milenio. Es nuestro deber y Obligación como masones, ser castos a la humanidad y vivir para servir al ser y no servirnos de él, ahí radica la verdadera Lealtad.

Sor.•. Pandora.

.·.



Universum Terrarum Orbis Arquitectonis Ad Gloriam Ingentis.
Salûs - Fortitûdo - Coetus

Ad verêcundia Logia Cónclave


Or.•. de México 20 de Dic. 2009

Saludo a los tres punto del Triangulo

La Masonería en la Historia.

Fr.•. Agbakiyegun

QQ.•.HH.•. El brindis que tengo el honor de presentarles es por la Humanidad y por la republica.

La Masonería en México ha tenido a Masones Celebres, Benito Juárez, Porfirio Díaz y un sin fin de nombres que podrían ser mencionados en este brindis, sin embargo, es necesario recapitular la historia Masónica de México en una sola Frase.

Recuperar la Libertad, la Educación, la Formación Social de un País que ha sido pisoteado por las invasiones extranjeras desde la Colonia.

Han sido Masones, los que inculcaron al pueblo que la Educación les permite ser libres, porqué en este País, los fundadores de la Patria, nos enseñaron que morir, por la idea no es morir, que aquello que une la Virtud, no podrá separarlo la Muerte, y sobre todo, que hay aún más por conocer de este País, explotar facultades de los mexicanos y enaltecer nuestros espíritus, haciéndolos uno en palabra, pensamiento y obra.

QQ.•. HH.•. seguramente suena fácil la forma en la que lo digo, sabemos todos, que no es algo sencillo, incluso, seguramente no es algo que nosotros alcancemos a ver, pero es un futuro digno para la humanidad.

Recordad QQ.•.HH.•. que nosotros nos debemos a la Humanidad misma, que tenemos que trabajar al triunfo de la verdad y al progreso del Genero Humano, de ello depende que, como Masones, cumplamos con nuestro deber, COMBATIR A NUESTROS MORTALES ENEMIGOS NATURALES. La IGNORANCIA DEL PUEBLO, la HIPOCRECIA DE AQUELLOS QUE INTENTAN MANTENER A CIEGAS EL POTENCIAL DE ESTE PAÍS PARA LLENAR SUS ARCAS A TRAVÉS DEL TRABAJO DE AQUELLOS QUE LES ELIGIERON y sobre todo QQ.•.HH.•. LA AMBICION QUÉ EN LA ACTUALIDAD NOS HA CONTAMINADO!

Por qué la liberación de este País se de con arduo trabajo, hombro con hombro, espada con espada, todos juntos, formaremos un México Mejor.

Recordemos que Igualmente, somos ciudadanos y como tales, creemos en que la república laica, libre y democrática constituye la mejor forma de gobierno en los pueblos.

¡Arriba Cañones!

¡Por la Humanidad!

¡Por el engrandecimiento moral y la prosperidad del Género Humano!

¡Por la república!

¡Por el pueblo que es su soberano!

¡Fuego!




Es cuanto QQ.·. HH.·.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Resp.·.Log.·. Simb.·. Cónclave

Per Lux Omni Potentia

Or.·. de México

Declaración de Principios



La Respetable Logia Simbólica Cónclave, Bajo los auspicios del S.·.C.·. de GG.·.II.·.GG.·.OO.·. Abraxas, es una escuela iniciática de carácter Masónico que equilibra las visiones progresistas con las corrientes de crecimiento, que metafísicamente son llamadas, espirituales. Orienta a sus integrantes en la búsqueda de su propia e íntima verdad; promueve toda explicación razonable dentro de los límites de la verdad científica, sin apartarse de las verdades metafísicas y alejándose de toda superstición. Para la Resp.·. Log.·. Simb.·.Cónclave, la masonería es un sistema de normas de conducta favorable a las buenas costumbres, que tiende a cultivar las facultades superiores del Hombre, por medio del trabajo, del estudio, la filantropía, la práctica de la virtud y el ejercicio de la razón, en aras del progreso.

La Resp.·. Log.·. Simb.·. Cónclave respeta la ortodoxia masónica y, por tanto, mantiene intacta, en sus textos y ejercicios rituales, tanto internos como externos, la estructura organizacional de las primitivas sociedades de constructores y el simbolismo masónico primitivo y universal.

La Resp.·. Log.·. Simb.·. Cónclave propone que la base para la Construcción de la Gran Obra se consigue por el principio de analogía de los contrarios, la cual sustenta al equilibrio y, por tanto, a la armonía; comprende que la razón y la fe se excluyen mutuamente por su naturaleza y se excluyen por la analogía.

La razón es el principio máximo, es la necesidad, es la ley, es la regla de toda libertad y la dirección de toda iniciativa. Las facultades superiores del Hombre son la manifestación de la Razón, atacar a la Razón es atacar a las leyes de armonía y equilibrio universales y, por extensión, a la condición de Ser Humano.

La Resp.·.Log.·. Simb.·. Cónclave se fundamenta en la analogía como mediador entre lo visible y lo invisible, entre lo finito y lo infinito. Atrae las hipótesis necesarias para ensanchar los dominios de la ciencia sin restringir la fe; porque del otro lado de la fe, existe el infinito. La fe es certeza en lo que se sabe.

La Resp.·. Log.·. Simb.·. Cónclave proclama que la creencia mal fundada, es ignorancia, y admite que se cree sólo lo que la razón concibe. Las profesiones de fe actual, mal fundada, son fórmulas de la ignorancia. El Hombre puede realizar lo que cree en la medida de lo que sabe, y en razón a lo que ignora, y hace todo lo que quiere en la medida de lo que cree y en razón de lo que sabe.

Por lo tanto, promueve en sus integrantes el uso de las herramientas mentales, intelectuales y emocionales necesarias para encontrar la escala exacta de las analogías en los objetos cognoscentes, apreciables para la ciencia, para fijar las bases de la fe. Promueve, además, la analogía para ajustar las leyes de la jerarquía, porque comprende que la ciencia absoluta, albergada en una conciencia iluminada, es el medio para culminar la Gran Obra y, esto, es un poder que debe ser exclusivamente compartido por los más dignos, sin embargo, esta exclusión obedece a la conciencia de cada persona.

La confusión de la jerarquía es el desfallecimiento de las sociedades.

La Resp.·.Log.·. Simb.·. Cónclave, promueve como base la formación estricta de los 3 grados simbólicos en toda su amplitud, haciendo un complemento para el grado de compañero, denominándolo “Compañero Iniciado” el cual, afirma las habilidades de este Grado y así, poder exaltar al Subl.·. Gr.·. De M.·. a un Compañero preparado y que no se vea en la necesidad de aprender con el paso del tiempo.

Promueve los principios universales de la Masonería Escocesa y busca, la reforma de los ritos a sus orígenes, de ahí, que La Resp.·. Log.·.Simb.·. Cónclave siendo en esencia del R.·.E.·.A.·.A.·. trabaja, por derecho, otros Ritos como el Memphis- Mizraim, Francés Moderno, Rito Francés Tradicional, York, Escocés Rectificado, Nacional Mexicano, entre otros.

Con esto, La Resp.·.Log.·.Simb.·.Conclave se proclama como procuradora de instrucción, sin falsas pretensiones políticas; así, la Resp.·.Log.·.Simb.·.Cónclave reconoce amistad con todas las potencias masónicas que se correspondan en los valores de esta declaración de principios y sostiene relaciones de respeto con la familia masónica en general, reservándose todo derecho, por legítima autonomía, en su manejo interno, respetando en todo momento NN.·.AA.·.UU.·.y CC.·.

Esperen proximas noticias.

Es Cuanto.


V.·.M.·.Carlos Flores Guillén